miércoles, 18 de enero de 2012

¡ Dios Santo ¡ Policía investiga el hecho donde elementos robaron en un velorio en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- En Santiago, el robo a mano armada ocurrido en un velatorio ha indignado a la iglesia católica calificándolo como preocupante mientras el caso es investigado. La Dirección del comando norte informo que investiga el hecho y que ya tiene identificadas a varias personas que en el día de ayer atracaron en medio de un velorio en el sector los Platanitos de esta ciudad de Santiago. Ante la situación la iglesia católica mostró preocupación, ya que se han hecho constantes los robos, pues en diferentes iglesias han robado. Según Apolinar Reyes, representante de la Iglesia Católcia, estos hechos están ocurriendo porque se ha perdido los valores en el hogar.

Fuente : Noticias SIN

Suspenden fiscal adjunto disparó tres veces contra su esposa


Fiscal del Dsitrito Nacional
                                                           Por Pedro Castro

Santo Domingo.- Un fiscal adjunto del Distrito Nacional hizo tres disparos a su esposa cuando se trasladaba en su vehículo y quien lo habría denunciado en cinco ocasiones por maltrato físico y psicológico, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Nacional. El fiscal José Manuel Polanco Guerrero fue suspendido por disposición de la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berinice Reynoso. Las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por éste tener jurisdicción privilegiada por su investidura. El comportamiento del fiscal Polanco Guerrero ha sorprendido a sus colegas y compañeros de trabajo debido a que en la Fiscalía existe un programa de prevención a la violencia contra la mujer. La Fiscalía ha realizado varias campañas entre ella una marcha, “Pégale a la pelota jamás a una mujer”, “Masculinidad sin violencia”. El procurador interino, magistrado José del Carmen Sepúlveda dijo que el expediente contra el fiscal adjunto Polanco Gutiérrez, no ha sido remitido y que inmediatamente lo apoderen procederá a investigar. María Idelsa Reyes, esposa de Polanco Gutiérrez, denunció que ha puesto más de cinco querellas por maltratado de parte de su pareja pero no le han puesto atención. El fiscal adjunto negó las acusaciones en su contra y dijo que su esposa descuidaba constantemente a sus hijos que se exponían al peligro al salir detrás de ella a un colmadón cercano a su vivienda.

Fuente : El Nacional

Los jovenes son de la provincia Valverde : Entregan certificado que acredita a RD como el país que más ha leído de manera consecutiva

LOS PARTICIPANTES TAMBIÉN ROMPIERON SU PROPIA MARCA DE 300 HORAS

Bethania Apolinar

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud recibió de la firma Guinness World Records el certificado que acredita a la República Dominicana como el país que más ha leído en el mundo de manera consecutiva, en reconocimiento a la marca de 365 horas que implantó un grupo de cinco estudiantes en el Maratón Juvenil de Lectura celebrado del 7 al 23 de julio del 2011. La información la dio a conocer hoy el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, quien estuvo acompañado de los jóvenes que participaron en el maratón. “Ustedes son dignos de admiración y respeto por darle ese record al país”, dijo Rodríguez, tras señalar que los jóvenes que se sientan motivados a romper esa marca tendrán a ese ministerio como aliado. Los maratonistas, oriundo de la provincia Valverde, Martha Madera, Cristian Rodríguez, Ariosto Rodolfo, Carlos José Reyes y José Manuel Bueno rompieron la marca de 240 horas establecida en el Miami Dade College, de Estados Unidos, en el año 2009. Los participantes también rompieron su propia marca de 300 horas que en un principio se impusieron y luego completaron las 365 horas. El ministro de la Juventud también anunció el inicio hoy, en San Cristóbal, de las premiaciones regionales que preceden al Premio Nacional de la Juventud a entregarse el próximo 31 de este mes en el Teatro Nacional.

Fuente : Listin Diario