jueves, 26 de abril de 2012

En Santiago taxista mata joven intento asaltarlo

SANTIAGO.- Un hombre resultó muerto la mañana  de este jueves, cuando intentó atracar un oficial pensionado de la Policía Nacional, hecho ocurrido en la ciudad de La Vega. José Miguel Alcántara Suero, quien residía en la calle  Bolívar número 24, paraje Nuevo, en Sabana Yegua de Azua, falleció a causa de herida por arma de fuego en hemitorax, según certificó el médico legista. La herida se la ocasionó el taxista Augusto González Rosario, primer teniente pensionado de la Policía Nacional, cuando el occiso intentó atracarlo con una pistola de juguete. La víctima había abordado al taxista en las inmediaciones del Hospital Metropolitano de Santiago y, próximo a la entrada de la Presa de Tavera, lo encañonó con la pistola, produciéndose el desenlace fatal. Por otro lado, la Policía investiga la causa de la muerte de una señora de 69 años, encontrada ayer en una habitación de su residencia, de la calle 10  número 39, del residencial Universitario, en La Vega. Se trata de Ana Hilda Guzmán, cuyo cadáver fue encontrado por la doméstica  Argentina Mejía Calzado, quien reportó el caso a las autoridades. Cerca del cuerpo de la señora Guzmán fue encontrada en una caja pequeña la suma de 43 billetes de 100 dólares, ocho billetes de 50 dólares, dos de 20 dólares, siete papeletas de dos mil pesos y dos de 20 pesos.

Fuente : El Nacional
Compartir:

Arrestan a mujer por 'coger' 1.730 euros que se le cayeron a un cliente en una tienda

Cámaras de vigilancia de una tienda en Filadelfia, Estados Unidos, grabaron el momento en que un hombre sacó dinero de su bolsillo sin percatarse que dejó caer los billetes que llevaba dentro. La suma, de más de 1.730 euros, fue recogida por una mujer que hacía cola detrás de él, y que huyó enseguida.

Tuvo tiempo para pensar qué hacer con el dinero y decidió huir, pero no sabía que una cámara de vigilancia la observaba. Stephanie Paparo, de 28 años de edad, hacía cola en una tienda para pagar algunos productos en el condado de Delaware, Filadelfia (Estados Unidos). Frente a ella, otro cliente buscaba dinero en su bolsillo, sin percatarse que había dejado caer unos fajos de billetes. Enseguida, la mujer se agachó para recogerlos y salió de la tienda rápidamente. El dinero sumaba 2.300 dólares (unos 1730 euros), denunció la víctima, Jim Duffy. Cantidad que pensaba utilizar para comprar un automóvil nuevo, explicó la policía según medios locales. Después de cuatro semanas de búsqueda, las autoridades encontraron a la presunta culpable gracias a denuncias anónimas. La mujer aceptó su culpabilidad y dijo que se había apropiado del dinero por problemas económicos y utilizó una parte para comprar cosas a sus tres hijos y otra para ayudar a su novio con el alquiler de su casa.

Apresan en Moca a Dimanchy por supuestos vínculos con secuestro de una estilista

ESTHER BERLLENIS CRUZ UREÑA FUE SECUESTRADA EN LA VEGA Y DEJADA EN LIBERTAD DOS DÍAS DESPUÉS
 
Santo Domingo.- El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que fue apresado y sometido a la justicia al ex merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez “Dimanchy”, quien es acusado junto a un venezolano y a otra persona de secuestrar la pasada semana en La Vega a una estilista de belleza, a la que dejaron en libertad  dos días después en una terminal de autobuses en Santo Domingo. Dimanchy fue detenido en un hotel de Moca donde supuestamente se hospedaba, mientras que el venezolano Rafael Arcángel Santana y el dominicano Alfredo Vásquez González,  fueron detenidos el martes en la noche en la capital. Los tres son acusados de secuestrar Esther Berllenis Cruz Ureña, de 28 años de edad. Cruz Ureña dijo que fue secuestrada con pistolas en manos en la calle Balilo Gómez, esquina García Godoy, en La Vega, momentos en que abandonaba el salón de belleza “Mujer Bella” el cual es de su propiedad.

Otros líos de Dimanchy

El merenguero de los años 90 había sido acusado en el 2009 junto a otros hombres de poseer 12 paquetes de heroína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico. En este caso fue declarado no culpable por un tribunal del Distrito Nacional. Dimanchy también fue declarado prófugo hace más de diez años en un expediente conocido como “El caso de las latas de salsa”, que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) porque escapó al exterior.

DNCD denuncia reclutador de “mulas” tiene 12 días preso sin conocerle medidas coerción

INDICÓ QUE LA DEMORA PODRÍA FACILITAR LA PUESTA EN LIBERTAD DEL ACUSADO
 
Santo Domingo.- Un  hombre señalado como reclutador de ‘mulas’ y detenido hace 12 días por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sigue sin que el Juzgado de Instrucción de Higüey le conozca las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público, según denunció hoy ese organismo. Sostuvo que José Miguel de los Santos Infante fue arrestado a mediados de este mes acusado de ser uno de los jefes de una red que enviaba mujeres a Canadá cargadas de estupefacientes, sobre todo nativas de ese país de Norteamérica.En un comunicado, la institución se queja de que la demora podría facilitar la puesta en libertad del imputado, quien además está condenado a 10 años de  cárcel por un caso de 5 kilos de cocaína. “Se han hecho todos los esfuerzos para que se conozca la vista preliminar, pero ha sido imposible”, dice el informe. El organismo responsabiliza a De los Santos Infante de ser la persona que reclutó a tres canadienses para sacar cerca de 20 kilos de cocaína por el   Aeropuerto de Punta Cana, en sus estómagos, iniciativa que fue frustrada por oficiales de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD, la Inspectoría Regional Este, esta última con asiento en Higüey, así como de un fiscal adjunto de esa jurisdicción. Dice que el detenido es un reincidente violando la Ley 50-88, ya que en 2009 fue arrestado con 5 paquetes de cocaína y posteriormente condenado a 10 años de reclusión, pero “inexplicablemente esta en libertad y dedicado a su actividad principal: el narcotráfico”.  Afirma que las canadienses fueron reclutadas por esa persona en febrero de este año para que llevaran la droga a la ciudad de Toronto. Esas extranjeras, presas en este momento en Higüey, fueron identificadas como Carla López, Daniela María Pea Ruggiero y Violeta Luas, quienes habían viajado en varias ocasiones a República Dominicana. Sin entrar en detalles, la DNCD dijo que “una demora de esa naturaleza, después del trabajo realizado por ese organismo y el Ministerio Público, podría facilitar la puesta en libertad de este individuo”, iniciando por el mandamiento constitucional de que los detenidos tienen que ser sometidos a la justicia en un plazo de 48 horas. Confió en que los aplazamientos cesarán y la medida de coerción  será conocida. Las canadienses fueron arrestadas en esa oportunidad en compañía de los dominicanos Eduardo López  Echavarría, Avergeni Reynoso Rodríguez, Yomary Altagracia y Deyanira Castillo Jiménez, estas últimas hermanas.  Esas personas se encargaban de hacer las coordinaciones para el  alojamiento y traslado de las mulas a la terminal de Punta Cana, por donde volaban directamente a la ciudad de Toronto, informó el organismo.
 
Fuente : Listin Diario

En Santiago : Disponen arresto patrulla golpeó reportero gráfico y a su madre

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso  el arresto inmediato de los integrantes de una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales de Santiago, que ayer miércoles  golpearon a un reportero gráfico y a su madre, según denunciaron estos. El general Francisco Romer López, director regional,  designó al Inspector Departamental, teniente coronel Eddy Ramón Ferreira García para que asuma la investigación de la agresión del reportero Santos Aracena y su madre Cirila Aracena. “Una vez concluyan las investigaciones, se establecerán las responsabilidades de lugar sin ningún tipo de contemplación, como una clara advertencia para que los agentes bajo su jurisdicción, no cometan excesos contra los ciudadanos indefensos”, comentó finalmente el alto oficial. El general Romer López dijo que los oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de la institución reciben instrucciones diarias sobre el buen trato que deben dispensar en sus actuaciones,  conforme a las directrices emanadas de la Jefatura de la Policía Nacional.  “En las reuniones con nuestros oficiales, insistimos en la necesidad de evitar los excesos policiales, en que se respeten los derechos civiles de las personas”, expresó finalmente en declaraciones suministradas a través de su vocero, el coronel Lorenzo Morillo.

Fuente : El Nacional