martes, 17 de julio de 2012

Envían a prisión a sacerdote acusado de violar a una adolescente

LA MEDIDA DE COERCIÓN FUE CONOCIDA ESTA TARDE EN MEDIO DE UNA MANIFESTACIÓN EN APOYO AL RELIGIOSO
 
Deybidania Rodríguez

Bonao.- La jueza de la Atención Permanente de esta jurisdicción, Rosa María Almonte, dictó esta tarde tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una adolescente de 15 años. La magistrada dispuso el envío del religioso a la cárcel de Moca. La medida de coerción fue conocida en medio de manifestación de cientos de feligreses que apoyaban al religioso, entre ellos, mujeres que lloraban y otras que sufrían desmayo. Aseguraban que el sacerdote es inocente de los cargos que se le imputan, mientras rodeaban el Palacio de Justicia con pancartas. Al Palacio de Justicia también acudieron otros tres sacerdotes, dos de ellos que actuaron como testigos a favor de Cordero, y otro que solo fue identificado como el padre Lorenzo, quien acudió en solidaridad. Cordero Reyes se entregó ayer a las autoridades luego que se emitiera una orden de arresto en su contra. La denuncia contra el párroco fue presentada por el abuelo y padre de crianza de la menor, quien dijo que confió en él porque visitaba su vivienda desde que Cordero Reyes era un monaguillo.
 
Fuente : Listin Diario

En Santiago : Anthony Santos en otro litigio judicial

SANTIAGO.- El bachatero Anthony Santos fue demandado por la señora Mildred Altagracia Domínguez Martínez, quien le reclama al popular artista el reconocimiento y la manutención de un hijo engendrado supuestamente por ambos. Una sentencia del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago ordenó a Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, realizar una prueba de paternidad para determinar el vínculo con el hijo que le atribuyen es de él. Anthony Santos no obedeció la orden judicial dictada el pasado 6 de junio, por lo que fue citado nuevamente ante la justicia para este mismo caso el 18 de julio a las 9:00 de la mañana. Por la demanda de manutención formulada por la misma demandante Domínguez Martínez, el bachatero fue citado a comparecer ante el Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción del Distrito Judicial de Santiago el próximo día 30 de agosto a las 9:00 de la mañana. Según la demanda, Anthony Santos es acusado de supuestamente violar las disposiciones establecidas en los artículos 170, 171 y 196 de la Ley136-03 del nuevo Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, referente a pensión alimentaria. Hace menos de 15 días la Fiscalía del Distrito Nacional puso bajo arresto al bachatero Santos, en cumplimiento de una orden del juez de la instrucción José Alejandro Vargas, a partir de un caso por plagio instrumentado en su contra por el cantante Ney Nilo.(Extraída de: almomento.net)

En Jicome : Esperanza : Hallan parte de restos humanos en un canal

Esperanza-. Las autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de partes de restos humanos mutilados en las aguas del canal Incatrova o “Ulises Francisco Espaillat”, en el distrito municipal de Jicomé. De acuerdo a la información ofrecida por la Policía Nacional, en las aguas de dicho canal, próximo a una fábrica de tabaco, se rescató el brazo, antebrazo y mano derecha; así como parte de los maxilares superior e inferior. Las partes del cuerpo mutilado, que se supone pertenecen a un hombre, fueron levantadas por un médico legista y enviadas a Instituto de Patología Forense de la Ciudad de Santiago, a petición de la Fiscal Adjunta actuante, Joselín Checo. Las autoridades policiales del municipio de Esperanza dijeron haber iniciado las investigaciones para determinar la procedencia de estas partes de un cuerpo descuartizado y se busca en la zona en busca otros restos y de esta forma tratar de identificar la víctima.
 
Fuente : Noticias del Noroeste

Video : Impresionante atropello a niña que sale ilesa

Unas imágenes no aptas para gente sensible, se trata de una niña de 12 años de la ciudad de San Miguel de Tucumán que se dirigía a su colegio como cada mañana, cuando de forma totalmente incomprensible, un auto le envestía a toda velocidad mientras cruzaba por una senda peatonal. El accidente fue registrado por las cámaras que guardan la circulación vial, gracias a eso, la conductora no habría llegado muy lejos en caso de fuga, ésta paró el vehículo unas cuadras después de donde se encontraba, lo más curioso de este caso es que después de comparecer en comisaría, ésta quedó completamente libre y sin cargos penales.La niña ingresó en el hospital tan sólo a los siete minutos del accidente, pero lo más curioso de esta noticia se produce cuando los médicos, después de analizarla comprueban que la niña tan sólo sufre de unos traumatismos, ni tan siquiera tenía una sola fractura en todo el cuerpo. Tal vez sea verdad aquello que dicen de que los niños tienen un ángel de la guarda muy cerquita…

Video : Hombre salva niña de 7 años que se tiro de un tercer piso

La pequeña niña de siete años, Keyla McCree, quien se lanzó desde el tercer piso de un edificio, sufre de autismo.

Un newyorquino salvó a una niña de siete años que cayó desde una altura de tres pisos de un edificio de Brooklyn, después de encaramarse sobre la caja del aire acondicionado, y resultó ilesa. Stephen St. Bernard, de 52 años, se ha convertido este martes en un héroe para la ciudad de Nueva York, después de que varios medios de comunicación locales dieran a conocer ese suceso que ocurrió el lunes en un edificio de apartamentos de Coney Island, un barrio de de Brooklyn. St. Bernard, un conductor de autobuses del área metropolitana, logró parar la caída de la niña, Keyla McCree, extendiendo sus brazos y haciendo que la pequeña cayera sobre los setos y no se hiciera un solo rasguño, aunque está hospitalizada por el momento. "Es un milagro", dijo Shaleema McCree, la madre de la niña que padece de autismo, según señala el diario New York Post, que también recoge que agradeció a St. Bernard el rescate de la pequeña. Las imágenes del dramático descenso fueron captadas en vídeo por un vecino con su teléfono y se han emitido en las televisiones locales. Según la policía, Keyla retiró el fuelle entre la caja del aire acondicionado y la ventana para salirse y encaramarse sobre el aparato, de donde se lanzó al vacío subiendo con sus manos los bordes de su vestido, como si fuera un paracaidista. "Fue la mejor captura de toda mi vida", dijo St. Bernard, un amante del béisbol y padre de cuatro hijos, a ese diario, al tiempo que señaló que la niña "parecía sorprendida". St. Bernard, que vive en el mismo complejo de apartamentos, relató que oyó a varias personas gritar que había una niña sobre la caja del aire acondicionado de un apartamento y que "rezó para llegar a tiempo". El salvador de Keyla, que señaló que la niña "estaba bailando y sonriendo", inconsciente del peligro, ha sido atendido en un centro hospitalario de las lesiones que tiene en un brazo por su proeza.

Mujer embarazada se resistió a tratar su cáncer para salvarle la vida a su bebé

La madre finalmente murió pero su hija está sana y ya cumplió un año.

A la periodista española Bárbara Castro García, de 31 años, le diagnosticaron cáncer cuando tenía cuatro meses de embarazo. Ella podría haber iniciado un tratamiento, pero eso perjudicaría al bebé que llevaba en su vientre, así que optó por la vida de su hija y rechazó la ayuda médica, la bebe nació bien y ya cumplió un año, pero la madre murió hace dos semanas, ella llevaba dos años luchando contra el cáncer: “Bárbara dio su vida por amor hacia su hija, hacia mí y hacia Dios. Voy a honrarla como ella se merece”, dijo su esposo, el arquitecto Ignacio Cabezas. La pareja se casó en 2009, tras 11 años de noviazgo y su felicidad más grande era el bebé que estaban esperando, hasta que recibieron el diagnóstico médico: el 15 de julio de 2010 le confirmaron a Bárbara que tenía un tumor cancerígeno en la lengua. “Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca, por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena apariencia”, recordó Ignacio. Las pruebas y tratamientos propuestos ponían en riesgo la vida del bebé, así que “sólo se le pudo practicar una pequeña intervención en la lengua, que le produjo dolores que ni siquiera imaginaba que existían”, dijo el papá a los medios de comunicación. A la semana del nacimiento de la bebe, en noviembre de 2010, el cirujano maxilofacial atendió a Bárbara. Sus dolores eran insoportables. En esa ocasión, el médico, sorprendido, le dijo: “No sé cómo has podido llegar hasta aquí. Voy a hacer todo lo que pueda, pero la situación es muy seria”. Tras la operación, la mujer "se quedó casi sin lengua y sin una parte de la mandíbula. Desde entonces no pudo tragar ni un vaso de agua y se alimentaba por una sonda en el estómago", explicó Cabezas. Ahora su esposo le dirige una carta a su esposa y recuerda esos duros momentos: “Presentía que íbamos a sufrir mucho, que sería muy duro y probablemente muy largo, pero también te garantizaba que, por muy duro que fuera, más tarde yo me iba a encargar de que fueras la persona más feliz del mundo, que todo esfuerzo merecería la pena, que disfrutaríamos de nuestra hija y que nos teníamos que preparar para un tiempo indefinido y horrible –escribió Ignacio, en una carta a su esposa–. ¡Ganaremos vida mía, ganaremos! Hoy nos queda lo más difícil: buscarle sentido a todo esto que nos ha pasado”.
Con información de Efe, Diario Córdoba y La Gaceta.es.

Muere en el terreno de juego jugador de béisbol cuando hacía lanzamiento

El pelotero residía en el barrio San Antonio, de Los Mina

Por Jania Benoit

Club Los Billeteros.-
Un jugador de béisbol aficionado murió anoche en el terreno de juego justo cuando se disponía a lanzar desde el campo izquierdo, una bola que había capturado. Se trata de Franan Joel Disla Abréu, de 24 años, quien se desplomó ante los ojos del público y los demás jugadores en el estadio de béisbol del Club Los Billeteros, a la entrada del barrio Los Tres Brazos, en el noroeste de Los Mina. Aún se desconocen las razones de la muerte de Disla Abréu, aunque se ha espaculado que pudo tratarse de un infarto cardíaco. Su cadáver estaba depositado en la morgue del hospital de maternidad San Lorenzo de Los Mina, a donde fue llevado en busca de auxilio por sus compañeros. Disla Abréu residía en el barrio San Antonio, donde la noticia de su muerte ha conmocionado a los vecinos.

Fuente : Ciudadoriental.org

Aumentan a 85 años condena contra expolicía dominicano

Encima de 75 un juez le impuso otros 10 por violación sexual a una maestra en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Suprema Estatal aumentó a 85 años le condena al expolicía dominicano Michael Peña, hallado culpable de violar a una maestra de escuela pública en el Alto Manhattan el 8 de marzo del 2011. Peña, de 28 años, había sido sentenciado originalmente a 75 años con opción a cadena perpetua por asalto sexual contra la educadora, pero el cargo de violación no le pudo ser probado, porque a pesar del testimonio de la víctima, los jurados no consensuaron en esa acusación. Un segundo juicio que estaba en agenda para juzgarlo por violación, fue obviado en base a un acuerdo con la fiscalía que acordó una sentencia de los otros 10 años contra el exoficial dominicano. El fiscal adjunto Evan Krutoy y el abogado de Peña Efraín Savitt, firmaron el acuerdo y dijeron que con ello evitaron el sufrimiento de un segundo juicio tanto a la víctima como al propio Peña.El magistrado Richard Carruthers refrendó el pacto entre los juristas y el expolicía, señalando que lo hacía por el bien de la víctima. "Esta sentencia no refleja en absoluto la gravedad o naturaleza de ese grave delito, apruebo el acuerdo por una sola razón que es la de preservar a la víctima para que no tenga que enfrentarse nuevamente a su verdugo", dijo el juez al leer la sentencia contra Peña. El exagente, quien vestía el uniforme color naranja de los presos criminales y con espesa barba, rehusó hablar en la corte acerca de la nueva condena. Su abogado ha sometido una moción apelando los 75 años de cárcel que originalmente se le impusieron, alegando que es una sentencia muy drástica para un delito como el de asalto sexual agravado.

Apresan locutor acusado de violar sexualmente a sus tres hijos menores de

DICEN QUE ENCARNACIÓN OTAÑO LOS VIOLABA CUANDO SE QUEDABA SOLO CON LOS NIÑOS

El acusado se vistió mujer para tratar de evadir la persecución
SANTO DOMINOGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que apresó al locutor Jorge Alberto Encarnación, acusado de estuprar a sus tres hijos menores de edad. Encarnación, según informó en su cuenta de Twitter, el vocero de la PN, fue atrapado en horas de la madrugada cuando intentaba huir de San Juan de la Maguana, donde reside, vestido de mujer. Lucía Vargas, la esposa de Encarnación, hizo la denuncia. Explicó su compañero aprovechaba que ella saliera de la casa a trabajar, para abusar de sus tres hijos. “Yo tenía sospechas, pero no estaba segura. Notaba algo extraño, él siempre paraba regalándoles cositas a los niños”, narró Vargas, profundamente apenada.

Joven 18 años mata a su pareja de 12 años de edad y luego se suicida

EL AGRESOR SUPUESTAMENTE SE OPONÍA A QUE LA ADOLESCENTE FUERA LLEVADA A LOS ESTADOS UNIDOS
 
Ricardo Santana
Santiago.- Un joven de 18 años de edad mató hoy a su pareja, una adolescente de 12 años, y luego se suicidó en el Distrito Municipal de Canca la Piedra de Tamboril, al parecer descontento porque sus padres querían llevársela a los Estados Unidos. El joven fue identificado como Juan Peña de 18 años, mientras que la víctima es Ileana Grullón, quien el viernes cumpliría 13 años de edad. Los informes indican que la pareja tenía 23 días unidos, pero que la familia de la niña se oponía a esa relación, por lo que pensaron enviarla al extranjero. De acuerdo con versiones ofrecidas, Peña propinó una puñalada a la adolescente y luego la asfixio. Narran que tras cometer el hecho el joven se ahorcó en un árbol. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que el caso se investiga. Personas contaron que el joven habría pregonado el lunes que Ileana era la mujer que amaba y que no podía estar ni un solo día sin ella. El hecho ha consternado a la comunidad, mientras los cadáveres de los dos jóvenes fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para los fines correspondientes.
 
Fuente : Listin Diario

Se entrega sacerdote acusado de violación

Santo Domingo.- El sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de seducir y abusar sexualmente de una menor de 15 años, se entregó anoche a las autoridades de Bonao para responder por los hechos que se le imputan. Cordero Reyes se entregó a las autoridades luego que se emitiera una orden de arresto en su contra. La información la dio a conocer el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien explicó que el párroco se encuentra bajo control policial en el destacamento de Bonao. Sostuvo que hoy se le conocerán medidas de coerción a las 2:00 de la tarde en la Fiscalía de ese municipio. La denuncia contra el párroco fue presentada por el abuelo y padre de crianza de la menor, quien dijo que confió en él porque visitaba su vivienda desde que era monaguillo. El religioso fue entregado en una casa curial ubicada en la comunidad Sabana El Puerto.
Fuente : Listin Diario