miércoles, 5 de octubre de 2011

APRESAN EN PEDERNALES JOVEN PARTICIPO EN CRIMEN DE CERRO GORDO, GUAYUBIN

Dario Estevez (Derecha)
Por Rafael Pujols

MAO.-Fue apresado en Pedernales el segundo de tres participantes directos en el asalto perpetrado a finales de agosto pasado a la estación Silver Gas en Cerro Gordo Arriba, donde fue muerto a tiros el despachador Elvis Nicolás González, de 37 años de edad. El detenido es Darío Estévez, quien afirmó tener 18 años de edad y ser residente en el sector Los Reyes de Santiago. Según sus propias palabras, estuvo junto a un ex agente de la Policía Nacional, a quien identificó como Rambo, quien está prófugo, y a Jeuri Junior Rodríguez Ortiz, preso de manera preventiva, en el asalto a la referida estación de gas. Sostuvo que el tal Rambo fue la persona que encañonó con una pistola de la marca Tauro al vendedor, quien al verse amenazado enfrentó al asaltante y este disparó varias veces hasta derribar a su víctima. De acuerdo al relato de Darío Estévez, quien fue apresado por coincidencia durante un operativo policial en Pedernales, donde se escondía de las autoridades que lo buscaban, su participación en el asalto sólo fue revisar las gavetas de un escritorio en busca de dinero. Explicó que la necesidad económica lo llevó a involucrarse en el complot para cometer el atraco, pero ahora dice que está arrepentido.Dijo que al momento del hecho delictivo era estudiante del tercer grado de bachillerato y juró que ésta es la primera vez que participa en un hecho de esa naturaleza. Hablando con periodistas de varios medios de comunicación, aconsejó a los jóvenes que estén “en malos pasos”, que rectifiquen sus actitudes a tiempo, para que no se vean en una situación similar a la que se encuentra. Estévez fue traído por agentes policiales desde Pedernales hasta la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao, donde fue interrogado por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales, quienes lo enviaron hacia Montecristi, jurisdicción donde ocurrió el hecho criminal y donde será sometido a la acción de la justicia.

Fiscalía del Distrito detiene a dos falsos policías

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.-Dos hombres que penetraron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva haciéndose pasar como teniente coronel y primer teniente de la Policía Nacional fueron apresados, luego de que uno de ellos fuera citado para responder por la acusación de estafa. Vicente Reinaldo Reynoso Pimentel fue arrestado cuando llegó al Palacio de Justicia uniformado de teniente coronel del cuerpo del orden, acompañado de Luis Guillermo Riveras Machado, vestido de primer teniente y quien fungía como su guardaespaldas. Reynoso Pimentel, portando un carné del cuerpo del orden, acudió a la Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía, en donde había sido citado tras una querella en su contra por estafa. Reynoso Pimentel y Riveras Machado fueron descubiertos cuando este último mostró un perfil sospechoso con los agentes de seguridad del Palacio de Justicia, procediendo estos a su detención y depuración por ante el Departamento de Recursos Humanos de la Policía, quienes afirmaron que no pertenecen a ese organismo.  Se estableció que Reynoso Pimentel posee varios expedientes, dentro de los cuales se destacan las acusaciones de robo calificado, estafa agravada y abuso de confianza.

Muere en forma inesperada un estudiante de solo 12 años de edad

Por: Rafael Pujols

ESPERANZA.-Un adolescente, de apenas 12 años de edad, murió de forma inesperada luego de haber salido de su escuela supuestamente con un dolor en el pecho. El jovencito, sólo identificado como Jefri, residía en la calle 12 parte atrás del sector Los Palitos de este municipio y cursaba el sexto grado de básica en la Escuela Profesor Juan Bosch, ubicada en el sector Enriquillo. Su madre, Jatna Rodríguez, expresó que su hijo no dio muestras ni dijo que estaba enfermo cuando saló para la escuela, por lo que para ella y su familia el caso fue “una gran sorpresa”. Según trascendió en el plantel educativo, el adolescente dijo a unos compañeros de clases que se sentía enfermo, por lo que decidió irse a su casa, pero en el camino sufrió un desmayo y un joven lo llevó al hospital en una motocicleta. En el centro de salud pública los médicos de turno habrían dicho que era necesario llevarlo a Santiago pero en lo inmediato no apareció una ambulancia, y posteriormente, cuando el vehículo de emergencia llegó, salieron con el menor, pero ya era demasiado tarde. Según datos extraoficiales, la causa de la muerte habría sido un paro cardiaco, pero hasta el cierre de esta nota, esa información no había sido confirmada.