miércoles, 12 de diciembre de 2012

Avión en el que murió Jenni Rivera no estaba autorizado para volar

(DPA). El piloto de 78 años del avión en el que murió la cantante mexicana Jenni Rivera no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros, según un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos publicado hoy por el diario Reforma. El piloto Miguel Pérez Soto, que iba a cumplir 79 años en enero, tenía una licencia del tipo VFR Only (Visual Flight Rules), que le permitía operar sólo el día, no por instrumentos. Además, su certificado de vuelo no era válido para el transporte de personas. Rivera, de 43 años, perdió la vida el domingo, junto con cuatro personas de su equipo, el piloto y el copiloto, cuando el Learjet 25 se estrelló en un área serrana, poco después del despegue, pasadas las tres de la madrugada. La cantante había ofrecido un concierto en la ciudad de Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, situado cerca de la capital mexicana. Según las autoridades mexicanas, el piloto y el copiloto contaban con licencias válidas, pero el documento publicado por “Reforma” en su edición online señala una serie de limitantes que no habilitaban al capitán para ese tipo de vuelo. El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el avión se desplomó de 28 mil pies de altura, prácticamente en picada y a una velocidad superior a los mil kilómetros por hora. Las causas de la catástrofe están bajo investigación. El avión quedó completamente destruido y los peritajes podrían durar hasta un año.

Fiscalía pide garantía de RD$1 millón contra conductor de televisión quemó a ilusionista (Video)

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó hoy al juzgado de Atención Permanente, medida de coerción en contra de Franklin José Barazarte Millán, conductor de la serie de televisión "Acércate a los astros”, acusado de quemar al ilusionista estadounidense Dennis Wayne Houchin Jr, quien presenta quemaduras de primer grado en la cara, nariz, labios y oreja derecha. El fiscal Juan Alfonso Cueto, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas, pidió al tribunal imponerle al imputado una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país. En la solicitud de medida de coerción el ministerio público sostiene que el imputado es extranjero y a pesar de que tiene varios años residiendo en el país, existe la posibilidad de que no se presente a los actos del procedimiento, al considerar la gravedad de los hechos por los cuales está siendo investigado. Aduce que a la fecha por los documentos y demás evidencias que han sido obtenidas válidamente el ministerio público imputa, provisionalmente al investigado Barazarte Millán, la comisión de la infracción prevista y sancionada en el artículo 309 del Código Penal Dominicano, de golpe y herida. Señala la acusación de la Fiscalía que el pasado 26 de noviembre, el ilusionista sufrió las quemaduras cuando Barazarte trató de hacer un improvisado ritual y le prendió fuego en la cabeza durante la grabación del programa “Acércate a los Astros” que se realiza en las instalaciones de Color Visión, utilizando una sustancia desconocida. Expresa la acusación que el imputado vació en sus manos una sustancia, la encendió con fuego y la lanzó sin previo aviso sobre la cabeza de la víctima Houchin Jr, provocándole quemaduras en primer grado en el rostro, pelo y manos. Destaca que debido a las lesiones provocadas a la víctima Houchin Jr, fue trasladado al Centro Médico Hospiten, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente al ser evaluado por la médico legista del INACIF resultó con, “quemaduras de primer grado en hemicara derecha, nariz, ambas regiones peri orbitarias, malar izquierda, cara interna de muñeca y 5to y 4to dedos de mano derecha, también en labio superior e inferior y oreja derecha”. Al momento de ocurrir los hechos se encontraban en el programa el imputado Barazarte Millán, la señora Adriana Azzi, Houchin Jr, y su equipo de trabajo, compuesto por los señores Bolívar José Bueno Coto y la señora Frania Lizeth Houchin, quienes visitaban Santo Domingo como parte de una gira del espectáculo "Curiosidades 2012".

Un anciano apresado 168 veces es reapresado por drogas y manoseo sexual

Miguel Cruz Tejada
 
NUEVA YORK._ Un anciano de 61 años de edad y origen italiano e identificado por las autoridades de Nueva York y New Jersey como Gian Verdelli, que había sido arrestado anteriormente 168 veces, fue reapresado ayer martes después que manoseó a dos mujeres en la línea PATH de los trenes que viajan al vecino estado, en la estación de la calle 33 en Manhattan. La policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, dijo que Verdelli reside en Brooklyn  y que es un delincuente sexual registrado en el Departamento de Justicia Criminal del Estado, fue atrapado porque una de las mujeres tocadas por él le tomó una foto con el celular y la entregó a las autoridades. Con este arresto, Verdelli suma ya 169 detenciones desde 1970 y los fiscales dijeron que se asegurarán de que no vuelva a estar en las calles por un largo tiempo. Ese hecho ocurrió el 30 de junio, mientras los investigadores buscaban a Verdelli para arrestarlo. Estaba vestido con la misma ropa que llevaba puesta en la referida fecha, cuando fue arrestado ayer en la mañana por agentes de la Autoridad de Puertos. Fue detenido cuando intentaba abordar un tres PATH hacia New Jersey, explicó Jackie Yodasnkin, portavoz de la Autoridad de Puertos. “El sospechoso declaró a la policía que el hombre de la foto podía ser él”, agregó la vocera. Fue acusado de dos cargos por contacto sexual criminal en cuarto grado que conlleva hasta 18 meses en la cárcel por cada acusación. Cuando fue arrestado, los oficiales encontraron en su poder 50 gramos de marihuana y parafernalia para procesar drogas. Por ese delito enfrenta varios años en la cárcel. El 3 de julio, Verdelli tocó a la primer mujer de las dos manoseadas en la misma línea del tren. Con esta detención, ha sido arrestado 169 veces y la primera vez que estuvo en prisión fue en 1970 y la mayoría de sus delitos son menores, especialmente por entrar a estaciones de trenes sin pagar y otros por posesión de drogas. También estuvo detenido varias veces en New Jersey por alteración del orden que no establece prisión, incluso para los reincidentes. En septiembre del 2011 se declaró culpable de robo de servicios al saltar el torniquete del metro y fue sentenciado a 10 días de cárcel. El 10 de enero del 2011 fue condenado nuevamente por tocar a una mujer en Nueva York por lo que fue sentenciado a 200 días en prisión. Desde Nueva York fue trasladado a la cárcel del condado Kearny en New Jersey porque no pudo pagar $20.000 dólares de fianza para salir en libertad. El fiscal del condado Hudson (New Jersey) Edward DeFazio dijo que su oficina tratará de enjuiciar a Verdelli como un ofensor sexual reincidente y se asegurará de que a partir de ahora, sea aislado de la sociedad, condenándolo a un largo tiempo en la cárcel.

Arrestan a un anciano por exhibir su pene en un restaurante de New Jersey

NUEVA YORK.- Thomas Mayers, un supuesto pervertido de 79 años, entró a un restaurante de la cadena Dunkin ´Donuts en el poblado de Saddle River en New Jersey, se corrió el zíper de su bragueta y como el que no quiere la cosa se sacó el miembro y le mostró a docenas de clientes, incluida una niña de 10 años. Pero eso no fue todo. El hombre también se orinó en el suelo y dejó la bragueta abierta por un buen rato, hasta que todos los presentes se hartaron de verlo. Como era de esperarse, la policía fue llamada al establecimiento y el individuo fue arrestado alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer martes. El jefe de la policía de Saddle River, Robert Kugler calificó de "inquietante y sin sentido" la conducta asumida por el hombre, ya que su actitud no fue forzada por problemas urinarios. "Hay un baño público disponible para los clientes del restaurante a pocos pies de donde cometió el acto inexcusable, inquietante y sin sentido", añadió el jefe policial. Mayers fue acusado de obscenidad, exhibicionismo de un órgano sexual en público lascivia, crímenes en cuarto grado y fue liberado de la cárcel con una fianza no especificada por las autoridades.

Apresan mujer con cocaína en prótesis de senos

MADRID (AP) — Una panameña que cargaba 1,3 kilógramos de cocaína en dos prótesis mamarias fue detenida por la policía española, informó el miércoles el Ministerio del Interior. La mujer llegó a Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá. Al pasar por la aduana, los agentes pidieron hacerle un interrogatorio más exhaustivo luego de que dio versiones contradictorias sobre los motivos de su viaje a España. En la inspección que se le hizo se le encontraron sendas gasas manchadas de sangre y dos cicatrices recientes en la base del pecho en las que se observaba un cuerpo extraño de color blanco. La detenida dijo que las heridas se debían a una operación reciente para colocarle implantes mamarios, informó la policía en un comunicado. Ante las crecientes sospechas fue trasladada a un hospital en el que le fueron extraídas las prótesis, que estaban rellenas de 1,3 kilógramos de cocaína.

¡Insólito! Mujer vive cuatro días con el cadáver de su madre

Fueron los vecinos los que se percataron, por el mal olor que salía de la vivienda, que la señora Irma Castillo, de 99 años, había fallecido; y de inmediato dieron la voz de alerta a las autoridades. Según los residentes en la zona, la noche de este martes el médico legista que acudió al llamado fue quien determinó que la anciana llevaba unos cuatro días muerta. Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho; sin embargo, se presume que fuera muerte natural. En tanto que la hija, Belkis Ventura, de 63 años, quien vivía sola con su madre y según los vecinos padece problemas mentales, expresó a Noticias SIN que su progenitora tenía achaques de salud desde hacía tiempo debido a la vejez, y que para ella cuatro días atrás había caído en coma. “Solo hace dos días me dí cuenta de su muerte, y traté de resolver el problema sola”, expresó. Mientras, los habitantes del sector piden la mediación de las autoridades de Salud Pública para que intervengan la casa, que se encuentra insalubre y en casi total abandono, y para que le den asistencia médica a la mujer porque entienden que la necesitan. El cadáver de la señora fue sepultado este miércoles.

Asesinan a tres en Villa Altagracia

Dejan un cadáver baleado dentro de yipeta y dos afuera, uno de ellos quemado 
Fausto Antonio Genao y Ruddy German perez
Tres hombres fueron hallados muertos esta madrugada en Villa Altagracia con múltiples heridas de bala, uno  dentro de una yipeta, otro detrás  y el tercero quemado a 30 metros del vehículo. Los cadáveres fueron hallados a las 5:30 la madrugada   por moradores de   El Mogote, localidad cercana  a  la autopista Duarte y a 57 kilómetros al noroeste del Distrito Nacional. Una de las víctimas fue identificada como Wilverson Bueno Jiménez, sin más  datos conocidos, pero al parecer residente en Santo Domingo. Bueno Jiménez fue hallado  quemado, a unos 30 metros de la yipeta. Otra de las víctimas es  Efraín de la Rosa, de 27 años y quien al parecer vivía en Santo Domingo Este, lo cual no pudo ser confirmado. La Policía informó que la yipeta Suzuki Grand Vitara, gris, placa 231878, dentro de la cual fue hallado el tercer cadáver, había sido rentada en  Santo Domingo por Bueno Jiménez. El vehículo fue hallado en un camino vecinal de la localidad El Mogote, que conduce a un campo de cítricos en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar. Uno de los hombres es de fuerte contextura física y de unas 185 libras  de peso; los otros dos eran de menor peso. Los cadáveres fueron examinados por el doctor Hugo Rafael Guzmán, médico legista de Villa Altagracia, quien ordenó su levantamiento  y  envío al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia. Al lugar se presentaron el procurador fiscal de Villa Altagracia, doctor  Juan Medina, y el comandante policial de la plaza, coronel Escalante Alcántara. Las investigaciones son dirigidas  por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, director central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y por Ney  Batista Aldrin, director de Investigaciones Delictivas (Dintel). Al parecer los tres fueron  muertos a tiros en el lugar; a uno  le dispararon  dentro del vehículo, y al segundo muy cerca. El tercero al parecer fue sacado,  rociado con gasolina y luego quemado vivo y lo remataron a  tiros. Otra hipótesis es que  intentó escapar porque fue hallado  a  30 metros de la yipeta,  con  heridas de bala en la espalda. Investigadores de la Policía sospechan que se trata de un ajuste de cuentas o  relacionado con asuntos de drogas.

UN APUNTE

Moradores de El Mogote donde fueron hallados muertos los tres hombres dijeron que la criminalidad se  ha incrememtadp en los últimos días en  Villa Altagracia. Dijeron que hace una semana otro hombre fue hallado muerto y quemado a poca distancia.

Prisión para acusado de violar hija, hijastra y ahijada

Bonao.- Un juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel impuso este martes tres meses como medida de coerción contra un hombre acusado de violar sexualmente a su hija de catorce años, a una hijastra de quince y una ahijada, también menor de edad. Julio César Díaz Vásquez (Papito), de 35 años, y quien evadió la justicia por más de un año es señalado por una tía de su hijastra como el responsable no solo de violar a tres jóvenes. Sujeily Polanco, hermana de la madre de una de las menores violadas, pidió a las autoridades judiciales de Bonao no abandonar el caso y castigar a Díaz Vásquez por el delito de violación contra esas tres jóvenes.

PN oye diputados, les da ‘pa’ bajo’ a siete delincuentes en cinco días

Santo Domingo.-Al parecer la Policía Nacional se llevó del consejo de diputados que piden “les den pa’ bajo” a los delincuentes. Y es que desde el pasado jueves hasta ayer, uniformados mataron al menos siete presuntos antisociales. Todas las muertes con una singular característica: “les dieron pa’ bajo” en alegados intercambios de disparos con agentes de la institución del orden público. El jueves varios diputados solicitaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, que aplique “mano dura” y el “paredón” para los grandes delincuentes y que cuando fueran a “darle pa’ bajo” no se dejaran ver ni grabar de los medios de comunicación.

DNCD detiene al manager de Yoskar Sarante

OSVALDO DE LA CRUZ
La Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD)    informó ayer que   arrestó al empresario  José   Calderón  Rijo (La  Araña)  y a  otras tres personas, a quienes vincula con una  estructura   internacional  de  narcotráfico integrada   por   dominicanos   y colombianos. Calderón Rijo, manager  del  bachatero Yoskar Sarante, es señalado por la DNCD como cabecilla de la desmantelada organización. Se informó que durante un operativo en la costa de Baní, provincia Peravia, fueron incautados 10 kilogramos de cocaína en una lancha en la que viajaba Calderón Rijo. Los otros hombres bajo arresto en relación con el caso son el    colombiano José  Alfonzo  Morrori,  Lalyis  Alberto Sierra Ferrera  y  Aurelio  Elizardo   Hernández Sánchez, quienes según la agencia antidrogas importaban la   cocaína   desde  Colombia. Los tres fueron detenidos en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este.