sábado, 3 de noviembre de 2012

(Video confesion de delincuentes que mataron comerciantes) Alarma en Santiago muerte comerciantes

RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO. El asesinato de comerciantes de esta plaza, por parte de personas que se han presentado a sus negocios con el objetivo de atracar a los presentes, mantiene alarmado a ese sector de la economía de esta ciudad. La preocupación fue externada por las asociaciones de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan), los Detallistas y la de Comerciantes de Cienfuegos, que presiden, José Reynaldo Bautista, Luis Pascual y Edgard Pichardo. Aseguraron que el sector comercial se siente aterrado por lo que definen como “inseguridad ciudadana” que afecta a ese sector donde por medio de asaltos a los negocios han muerto algunos de ellos, por lo que reclaman al Gobierno aplicar acciones contundentes para detener estos hechos. Pusieron como ejemplo el más reciente caso ocurrido en la comunidad Gurabo, donde fueron asesinados los hermanos Manuel de Jesús y Rafael Antonio Crisóstomo Crisóstomo, de 59 y 52 años e hirieron al mensajero Eduardo Santana, a manos de cuatro jóvenes que horas después fueron apresados por la Policía. De acuerdo al los dirigentes del sector comercial santiaguero, estos hechos demuestran que la política de seguridad del Estado ha fracasado y que debe ser revisada y aplicar métodos más contundentes contra la delincuencia. Precisaron que debido a los asaltos y atracos Amaprosan y otras instituciones afines han tenido que pagar un precio alto por la muerte de muchos de sus miembros a manos de delincuentes para robarles. A juicio de ellos, lo que se está viviendo en esta ciudad “es una situación prácticamente generalizada, porque ocurre en el comercio, en las calles y también en los hogares, cuando penetran los ladrones a robar. Necesitamos con urgencia que las autoridades de seguridad del Estado implementen medidas tendentes a garantizar la seguridad del comercio, industrias, empresas diversas, los hogares y la gente en las calles”, explicó Bautista, Pascual y Pichardo, en una declaración conjunta. Los dirigentes comerciales dijeron que muchos de los comercios que operan en Santiago han tenido que abrir espacios pequeños bajo rejas, como medida de protección al dispensar a los usuarios el servicio que ofrecen. “Estamos aterrados y cada vez observamos con pena cómo aumentan los casos delictivos que concluyen en tragedias para el sector comercio, lo que amenaza con forzarnos a abandonar esta actividad por la incapacidad del Estado en darnos seguridad”, explicaron.
 
Fuente : El Nacional

Amigo de Pascual “Cutá” Pérez habría planificado su asesinato en un punto de venta de drogas

Ariel Santos (Homicida)
LA POLICÍA DETUVO A DOS ACUSADOS DEL HECHO Y PERSIGUE A OTROS DOS
 
Santo Domingo
Las Policía Nacional informó que detuvo a dos personas por el asesinato de Pascual “Cutá” Pérez, mientras que persigue a otros dos involucrados en el hecho. Los detenidos son Ariel Santos, quien habría confesado a las autoridades la comisión del crimen, y Joel Alexander Nuñez (Tily), presunto operador del punto de drogas donde planificaron el hecho. A los detenidos se les ocupó un martillo que según la institución habrían utilizado para golpear a la víctima, una motocicleta, así como otras evidencias del crimen. El asesinato, según los detalles preliminares de la Policía, fue planificado en un punto de venta de drogas por un amigo de “Cutá”. Por el hecho también persiguen a los nombrados Alberto y Fabito, coautores del crimen. Los datos fueron ofrecidos por el director de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), general Máximo Báez Aybar y el vocero del organismo, coronel Diego Pesqueira. Pascual Pérez fue asesinado mientras dormía en su residencia de la carretera Mella, en Nigua, San Cristóbal, supuestamente para sustraerle dos mil dólares que había recibido de su pensión como ex lanzador de las Grandes Ligas. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de su pueblo natal.
Fuente : Listin Diario

Asesinato de Fiscal : “Mira lo que te tengo”, dijo el homicida apuntándole al fiscal y luego le disparó

“Mira lo que te tengo”, habría dicho el homicida del fiscal adjunto mientras apuntaba con su pistola a la cabeza del malogrado magistrado, reveló este viernes a El Nuevo Diario una fuente de absoluto crédito que tuvo acceso a la investigación que se realiza sobre el caso. Acto seguido el matador, Charlis Núñez García, comenzó a disparar su arma contra Omar Álvarez, a quien le descargó la pistola, impactándolo diez veces, la mayoría de los proyectiles en la cabeza. El grupo de agentes policiales que actuaba como fuerza pública en el allanamiento no se encontraba en la escena del crimen al momento de producirse los disparos. Los uniformados se habían dispersado por la vivienda. Al momento del ataque, se encontraba sentado al lado de la víctima un policía que era seguridad personal del funcionario del Ministerio Público asesinado, quien en ese instante procedía a llenar un acta judicial. Este policía, cuyo nombre se ha omitido hasta concluir oficialmente la investigación, de momento quedó impactado al ver la inesperada ráfaga de fuego contra su jefe. El único agente policial que presenció los disparos iba a ser la segunda víctima mortal de Núñez García, pero debe las gracias a que cuando el atacante le apuntó con la pistola ya el arma había agotado las cápsulas. El informante también corrige que el detenido, ya esposado, había solicitado que lo liberaran para dar alimentos a los animales que venía criando en la azotea, y no para inyectarse insulina como se dijo en principio. Luego de alimentar a los becerros, chivos y aves, es que Núñez García solicitó a las autoridades que le permitan dirigirse a su habitación para medicarse contra la diabetes. Al prevenido le permitieron entrar solo a la habitación, lo que aprovechó para apoderarse de una pistola que habría obtenido debajo de un colchón, tras lo cual ingresó al baño donde se inyectaría la insulina. Estando en el baño el homicida solicitó que le pasaran una toalla, en lo que también fue complacido, y la cual habría utilizado para rastrillar el arma sin el mayor ruido. Cuando el detenido salió del baño se dirigió a la sala donde se encontraba el fiscal adjunto y apuntándole a la cabeza le dijo: “mira lo que te tengo”, descargando sobre la cabeza diez disparos.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

En Santiago : Otra estudiante es agredida por sus compañeras

Santiago. Un nuevo caso de violencia en las escuelas se registró en el liceo Duvergé de la comunidad de Pastor al sur de la ciudad.Cuatro estudiantes golpearon salvajemente a su compañera de 15 años, a quien propinaron trompadas y arañazos y prácticamente le desfiguraron el rostro. Aunque el problema empezó en la escuela fue a la salida cuando las adolescentes la emprendieron a golpes contra su compañera. Ahora la afectada, de quien se omite su nombre, teme volver a clases, pues la amenazan con apuñalarla. El pasado lunes murió, a causa de varias cuhilladas, un estudiante del liceo Onésimo Jiménez, que se la infirió un compañero de aula. La víctima cursaba el segundo de bachillerato, su agresor, de solo 17 años, fue apresado. El año pasado una estudiante fue lanzada desde un puente peatonal a la salida de la escuela Anacaona Almonte, del sector Las Colinas, ocasionándole varias fracturas.
 
Fuente : El Caribe

Acusa altas instancias de PN y DNCD de proteger oficial corrupto

Leyba fue descrito como héroe por la DNCD como agente encubierto cuando murió. En cambio Guerrero calcula que amasó una fortuna que superó los RD$2,000 millones
PEDRO GERMOSÉN
El senador Wilton Guerrero denunció ayer que en la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) borraron la ficha de actividades ilegales del capitán Anthony Leyba Pérez, quien pereciera en una avioneta con un cargamento de droga, por lo que pidió al Ministerio Público que inicie una investigación creíble de las complicidades con el narcotráfico en las citadas instituciones. El congresista dijo que la Policía, la DNCD y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) deben participar en las investigaciones de la fortuna del capitán Leyba Pérez, a quien le atribuyó un efectivo y propiedades no de RD$100 millones, como había denunciado, sino superior a los RD$2,000 millones. Protegido. “El capitán Leyba era un protegido de las altas instancias de la DNCD y de la Policía”, dijo Guerrero, quien añadió que, además, estaba asignado a un alto oficial policial. Dijo que el nuevo caso de la solicitud de extradición del coronel Francisco Antonio Hiraldo, de la DNCD, es producto del alto grado de complicidades y encubrimientos. Guerrero recordó que luego de que pereciera en el accidente de la avioneta ocurrido en Constanza, Leyba Pérez fue proclamado por el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, como un “héroe nacional”. “Los informes de que disponemos señalan que fueron incontables los viajes que dio al país en avionetas cargadas de drogas, el capitán Leyba”, dijo. Agregó que Leyba tenía una ficha de investigación de sus actividades en la DNCD, pero fue desaparecida o destruida por personal al servicio del narcotráfico. Expresó que Leyba Pérez obtenía ascensos graciosos y al vapor.