sábado, 28 de abril de 2012

Exsacerdote católico condenado a 9 años de cárcel por pederastia en Australia

Un exsacerdote católico de 69 años fue condenado hoy a 9 años de prisión por abusar sexualmente de niñas de hasta 8 años cuando ejercía como religioso en Australia, informaron los medios locales de comunicación.
Brian Spillane, que cometió los delitos durante los años 1970 y 1980 en Sídney y en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, no podrá acogerse a la libertad condicional hasta que cumpla al menos cinco años de la pena, según la sentencia pronunciada en un tribunal de Sídney. "El acusado abusó de su posición como sacerdote para ganar acceso a los hogares de sus víctimas. Fue la conducta de un abusador violento y cobarde, sin consideración hacia las consecuencias en las niñas", indicó el juez Michael Finnane al leer el fallo. Finnane agregó que el exsacerdote, que ha proclamado su inocencia en todo momento, cometió los abusos sexuales de forma "cruel" y violando la confianza de las familias en su persona, según el diario "Sydney Morning Herald". Durante la lectura de la sentencia, se encontraban en la sala su actual esposa y una de sus víctimas, que lloró de alivio al escuchar la pena impuesta. Los asaltos sexuales de Spillane comenzaron hace 30 años cuando era capellán y profesor en la escuela católica de San Estanislao en Bathurst, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde ganó confianza con una familia y aprovechó para abusar de su hija de 11 años. A finales de 1979, el pederasta dejó el colegio para hacerse cago de un parroquia en Sídney, donde se aprovechó de su posición como sacerdote para congraciarse con las familias de las víctimas de las que abusaba durante sus rezos antes de dormir o en el coche. Spillane, abandonó el sacerdocio y se casó en 2004, tiene pendiente otro juicio en julio por otros casos de pederastia.

Condenan a 20 años a padre pederasta que violó su hijo de 8 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión  al padre que duró violando a su hijo sexualmente durante tres años. El condenado es José Oscar  Desangles Márquez, y fue sentenciado por las jueces Tania Yunés, Suinda Brito Hernández y Gisselle Soto. La una audiencia inició a las 2:00 de tarde y concluyó próximo a las 8:00 de la noche del pasado jueves. El tribunal impuso la condena acogiendo el dictamen de la fiscal adjunta Wandy Martínez Carpio, del departamento de abuso sexual de la Fiscalía del Distrito Nacional. Los abogados Carlos Escalante, Juan de Dios Anico Francisco Luciano, Mariana Lee y Adela Mieses, representaron al menor que por razones legales se omite su nombre a través de su madre. José Oscar Desangles Marquéz fue condenado por violar a su hijo en lo que el médico legista califica como violado tipo 4, que se define como violación sugestiva y abuso sexual, el rango más alto de este ilícito penal. Según narró la madre del menor, Katia Grullón Aybar, en la audiencia de fondo, cuando el niño llegaba a la casa de su madre, estaba mal humorado, triste, depresivo, no comía, sucio y con heces fecales en sus pantalones. “El niño bajó las calificaciones, estaba triste, depresivo, hacía crisis nerviosas y lo llevé al sicólogo para saber porqué el niño estaba así”, explicó Katia al narrar a las juezas las atrocidades que le hacía el padre a su hijo. Al ser la primera testigo del caso, la querellante y madre del menor explicó que después de un tiempo, el niño responsabilizó a su padre de lo que le había hecho. Actualmente, tanto la madre como su hijo reciben terapias psicológicas, porque desde el año 2010, todavía e niño sufre de pánico y tiene miedo.

Fuente : Acento.com

Apresan dos de RD con US$783 mil en NY

Diógenes Tejada
NUEVA YORK. Organismos federales estadounidenses arrestaron en  El Bronx a dos dominicanos tras decomisarles $783 mil dólares que transportaban en un compartimiento secreto en un vehículo. En tanto que otro dominicano, repatriado tres veces de  Estados Unidos por trafico de drogas, fue arrestado este jueves luego de su ingreso nuevamente a territorio norteamericano, donde se dedicaba a la venta de cocaína y crack. Informes confiables indican que  Franklyn de la Cruz y José Cornielle fueron detenidos por federales y una patrulla estatal, cuando manejaban en vía contraria para entrar a la autopista interestatal 95 Fort Lee, hacia New Jersey. Tras ser mandados a parar, los agentes procedieron a chequear el automóvil y en un compartimiento del vehículo que era operado hidráulicamente, encontraron los 783 mil dólares. Se informo que contra los dominicanos, las autoridades federales elevarán cargos de lavado de dinero y conspiración y su repatriación, una vez cumplan la condena de los tribunales estadounidenses. Los informes dan cuenta de que Franklyn de la Cruz y José Cornielle trataron de evadir a los federales y la patrulla estatal, tras ser descubiertos manejando en vía contraria cuando se dirigían desde El Bronx, Nueva York, hacia New Jersey. Por otra parte las autoridades norteamericanas informaron sobre el apresamiento del dominicano Delfín Castro Campusano a quien acusan de tráfico de estupefacientes en Nueva York. Se dijo que al detenido, las autoridades le decomisaron cocaína y crack , drogas que negociaría con consumidores estadounidenses y de otras nacionalidades. Los informes dan cuenta de que Castro Campusano fue repatriado de Estados Unidos en tres ocasiones, 2002,2004 y 2008, por trafico de estupefacientes.

CANDELIER AMENAZA "REVENTAR" A LOS PELEDEISTAS EL DIA DE LAS ELECCIONES

Ex Jefe de la Policia Pedro de Js. Candelier
Abel Guzmán Then
 
Santo Domingo.- El ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, advirtió ayer que como enlace político del candidato presidencial Hipólito Mejía defenderá los votos del candidato opositor y “si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer”. Candelier reiteró su posición y denunció que el partido de gobierno está dispuesto a todo para supuestamente arrebatarle el triunfo a Mejía, y que le ha ofrecido 10 millones de pesos a un dirigente perredeísta en Cotuí, a quienno identificó. “De aquel lado hay hombres y de este también”, expresó. Entrevistado en el programa Interactuando, que produce el periodista Rubén Díaz, en Cotuí, afirmó que “nosotros sabemos ya quiénes son los que salen un día antes a comprar conciencias y a comprar las cédulas, mira, ya yo le he tocado a varios de esos peledeístasque tienen eso como cultura y como norma porque eso es lo que es el PLD, no es otra cosa”. “Yo dije que lo que está en juego es la democracia del país, si hay que reventar a alguien aquí en beneficio de la democracia, nosotros lo vamos a hacer, no tenemos miedo, no tenemos miedo, nosotros vamos a cuidar los recintos electorales, adentro se encargan los delegados, pero afuera hay un equipo preparado para reaccionar, a nosotros no nos van a burlar con el maletín de dinero que hay”, aseveró. Continuó diciendo “Yo sé quiénes se mueven en la zona con yipetas, nos vamos a enfrentar, y ellos saben que yo no tengo miedo, pero aquí no voy a permitir yo ese tipo de vagabunderías porque eso va en contra de la democracia nuestra, que es lo que está en juego el próximo día 20”. Ante la pregunta del periodista de que si es ciertoque ha distribuido armas de fuego a dirigentes del PRD en la provincia Sánchez Ramírez, Candelier respondió “yo no he distribuido armas de fuego, yo tengo armas, yo las tengo así como la tiene Leonel y el otro y el otro, yo la tengo legalmente y me sale legalmente y constitucionalmente como le salen a ellos, entonces yo voy a defender”. Candelier dijo que tiene instrucciones de ser facilitador de los trabajos políticos del candidato Mejía en Cotuí. “Entonces, ¿que no defienda los votos? No, yo los voy a defender. Aquí nosotros nos vamos a las doce de la noche del día 20 celebrando o haciendo otra cosa pero vamos a celebrar porque el triunfo es nuestro”, expuso.
 
Nota : Significado de la palabra "Reventar" segun el diccionario de la Real Academia Española : "Deshacer o desbaratar algo aplastándolo con violencia." cuantas personas murieron en la jefatura del General Pedro de Jesus Candelier utilizando la palabra "Revientalo"

Envian a la carcel de Najayo por tres meses acusado de matar a niño

Adriana Peguero
 
Santo Domingo.- Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo recibió anoche el señor Justo Félix Sandoval Acosta, a quien las autoridades imputaron por la desaparición y posible asesinato del niño Rafael Eduardo Jourdain. Luego de más de cinco horas de deliberación, el juez Aquino Natera, encargado del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, tomó la decisión, para en ese trimestre recabar todas las evidencias de los cargos que se le imputan. De inmediato sus abogados defensores, Félix Román, Jeovanny Álvarez y Guillermo Pérez Román, dijeron que con su cliente se cometió una injusticia, tras alegar que las pruebas presentadas no fueron suficientes para que le dictaran medida de coerción. Advirtieron que apelarán la decisión para que su defendido sea puesto en libertad. “Es que las preguntas que se le hicieron y lo que nuestro defendido respondió, no lo incriminan, porque es posible que una persona se le olvide algo que hizo hace una semana atrás”, dijo Félix Román. De su lado, Enrique García, quien representa a los padres del niño, manifestó que a lo largo del interrogatorio a Justo Félix Sandoval Acosta, se contradijo en todas sus respuestas. “La verdad que cuando lo vi hablando en el interrogatorio me recordó al padre Emeregildo Díaz, quien en el año 2005 fue acusado del asesinato de Joel Sarmiento y Yaniris Ruiz. Él decía que hacía favores y que era bueno con las personas y que en su comunidad era muy querido por la forma en que se manejaba”, agregó. Manifestó que en este caso Sandoval Acosta se portó con un carácter frío y repitió, en el interrogatorio, que él era querido por los niños, porque él era bueno con todos. Manifestó que el magistrado entendió que había ciertos indicios de culpabilidad y en virtud de eso impuso medida de coerción. “Realmente los padres del niño y el resto de los familiares lo que quieren es que reluzca la verdad. Nosotros lo que estamos buscando es al culpable de ese hecho”, agregó. La madre del imputado, doctora Severina Acosta, y decenas de amigos y vecinos, montaron un piquete frente al edificio que aloja la fiscalía para que Sandoval Acosta no fuera enviado a la cárcel. Acosta defendió la integridad y honestidad de su hijo, de quien dijo fue criado con valores cristianos. El niño de cuatro años desapareció el 14 de abril del presente año.