sábado, 20 de agosto de 2011

Dominicanos que se rasparon la cabeza por Chávez viajan a Venezuela

SANTO DOMINGO.- Los 10 jóvenes dominicanos que se cortaron el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajarán este sábado a Caracas para reunirse con el gobernante quien ha quedado “conmovido” por esa acción, según publican medios locales en sus páginas electrónicas. El grupo, integrante de la organización cristiana “Paz Dominicana”, también sostendrá encuentros con grupos religiosos y sociales de Venezuela, afirmó el embajador de esa nación, Alfredo Murgas. El diplomático aseguró que Chávez quedó “conmovido” al enterarse del gesto de los dominicanos, a quienes agradecerá personalmente el cortarse el pelo como muestra de solidaridad con él, que ha perdido el cabello a raíz de las sesiones de quimioterapia que recibe. Chávez, precisamente, emitió hoy en su columna “Nota de retaguardia” un saludo a los 10 dominicanos, entre los que se encuentra Leidy Jiménez, una mujer de 26 años. “Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí”, escribió el jefe de Estado. Jiménez, quien envuelta en lágrimas de “solidaridad” fue la primera en raspar su cabeza, dijo hoy sentirse “firme y contenta” de poder llevar hasta Venezuela “esta experiencia de fe, esta experiencia espiritual”. La joven agregó que uno de sus mayores deseos es poder viajar hasta África para poder allí compartir con los niños que sufren de miseria. “Nuestro país necesita de personas de buena voluntad que puedan llevar mensajes contundentes para cambiar la conciencia de la población dominicana”, agregó la estudiante universitaria. El presidente Chávez está siendo sometido a sesiones de quimioterapia, tras la operación quirúrgica que le fue practicada en Cuba en junio pasado para extirparle un tumor canceroso.

Fuente . Noticias SIN



Chávez bendice a jóvenes dominicanos que se cortan pelo en solidaridad con él

Leydi Jimenez
EFE

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó hoy con un "¡Qué Dios me los bendiga, muchachos!" la decisión de diez dominicanos de cortarse el pelo en solidaridad con él que perdió el cabello por la quimioterapia a la que se ha sometido. "Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor... ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí", escribió el gobernante en su columna "Notas de retaguardia". Los diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, que se cortaron el pelo el pasado jueves son miembros de la organización cristiana "Paz Dominicana" y así quisieron expresar, según dijeron, su "voto a Dios" en favor de la completa curación de Chávez, a quien tildan de "hombre solidario". Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, y la primera en desprenderse de su cabello, dijo ese día a los medios de prensa de su país: "Lloro por la emoción que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario". República Dominicana, que ha sido visita por Chávez en varias ocasiones, es uno de los países signatarios del acuerdo "Petrocaribe" mediante el cual Venezuela vende petróleo con amplios plazos y condiciones de pago, entre ellos con productos producidos en esa isla del caribe. "Si Cristo con nosotros. ¿Quién contra nosotros?", reaccionó Chávez bajo el titulo "Desde Dominicana, con amor de Cristo". Chávez anunció el 30 de junio pasado que diez días antes había sido sometido a una operación quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes, destacó.


Hugo Chavez

Fuente Listin Diario





Que Salvaje : Apresan joven de 18 años admite mato y violo una niña de 11 años

Santo Domingo Norte.- Investigadores policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron a un joven de 18 años, como presunto autor de la muerte por estrangulación y violación sexual de una niña de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 11, en unos terrenos baldíos de la Urbanización Yendri de Jacagua, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.Se trata de Rafael Guzmán (Pichingo y/o Víctor), quien admitió haber asesinado a la menor Eloiza Martínez, y dejar su cadáver en el referido lugar. La Policía informó que en poder del detenido se ocupó el celular Alcatel, negro, imei 012168005293056, propiedad de la menor asesinada, por estrangulación mecánica.La occisa era hija del señor Roberto Encarnación Michel, de 37 años, residente en la calle Principal, sin número, de la Urbanización Yendri de Jacagua. Se recuerda que la menor desapareció el pasado día 10 tras salir sola desde su residencia con destino desconocido, siendo encontrada muerta y violada al día siguiente.Dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.


Rafael Guzmán (Pichingo y/o Víctor), Acusado de Homicidio y Violacion Sexual



Matan niño a tiros durante enfrentamiento de bandas

Ricardo Santana

La Vega.- Un niño de tres años de edad murió y otras cinco personas resultaron heridas con armas de fuego, durante una balacera protagonizada por integrantes de dos bandas rivales vinculadas en asuntos de drogas en el sector Villa Esperanza, antiguo barrio El Riíto de La Vega, dijo la Policía. La víctima es Reymi Enmanuel Rosario Collado, de tres años de edad, quien sufrió varios impactos de balas en las piernas y el abdomen. Según la Policía, el enfrentamiento a tiros fue protagonizado por Juan Carlos López Concepción de 20 años y José Rafael Castillo, quienes están detenidos, con unos tales Pimpo y Wilo, quienes se encuentran prófugos. Informó que entre las personas heridas se encuentra la madre del infante fallecido, Johanna Collado, de 27 años, y dos menores de 14 y 15 años, así como Altagracia Collado Rosario, de 34 años, y Miriam Rosario. La señora narró que cerca de las 10:30 de la noche del jueves se encontraban frente a sus casas un grupo de personas porque hacía mucho calor, cuando se originó una discusión entre varios individuos que desencadenó en una balacera. Todos trataron de correr pero era un fuego cruzado y los proyectiles alcanzaron al niño, a ella, a su hermana y madre de la víctima y a otros. Agentes de investigaciones criminales de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional de Santiago y La Vega persiguen a dos sujetos que se encuentran prófugos para apresarlos y someterlos a la Justicia. Los oficiales señalaron que se encuentran dos personas detenidas por el suceso. Moradores de ese sector dijeron que los tiroteos protagonizados por distribuidores de drogas son frecuentes y que en reiteradas ocasiones habían pedido a la Policía y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), establecer mayores controles en el lugar. El vicepresidente de la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias de La Vega, Ubaldo Solís, dijo que la población se siente consternada por este hecho y pidieron establecer mayores controles para detener la delincuencia, el tráfico y distribución de drogas que afecta a esa provincia.

Fuente : Listin Diario

El nuevo problema de Venya Carolina, algunos blogs han filtrado imágenes de ella desnuda

Venya Carolina

















Santo Domingo. Varios blogs dominicanos han hecho públicas unas imágenes en las que se ve la presentadora Venya Carolina desnuda en una cama, a juzgar por las fotos que pude ver, se puede apreciar que la joven estaba durmiendo cuando se las tomaron junto a un hombre desconocido, lo que demuestra que las mismas no fueron tomadas con su consentimiento, desde ya el abogado de la modelo dijo que tomaría las medidas de lugar para quienes publicaron este material sean llevados a la justicia. Venya podrá ser lo que usted quiera, pero sigue siendo una mujer y llegar al punto de hacer públicas unas imágenes pornográficas de ella sin su consentimiento es bastante bajo. En lo personal no apoyo estas acciones, ya los límites se han sobrepasado.