jueves, 15 de marzo de 2012

Someteran teniente coronel FAD sospechoso de transportar 409 libras marihuana

El oficial está detenido en Neiba, donde en las próximas el fiscal Erasmo Díaz lo presentará ante el Juez de la Instrucción de allí.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue arrestado este jueves por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional con relación al decomiso en Neiba de un cargamento de 409 libras de marihuana, distribuidas en 49 pacas, las que habrían sido lanzadas desde un vehículo en el que viajaba el oficial. El militar fue identificado como Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, quien se desplazaba en un automóvil al que los miembros del G-2 persiguieron después de burlar dos puestos de chequeo en la ruta Jimaní-Neiba, pero al percatarse de que era perseguido su acompañante habría lanzado las pacas del vehículo, a alta velocidad. El arresto de oficial fue confirmado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó la labor realizada por los miembros del G-2 para hacer posible el arresto de Espinal Muñoz y del civil que lo acompañaba, identificado como Julio César Betances Jiménez, del que se dijo es su cuñado. Los dos detenidos y la droga fueron entregados a la DNCD, para los fines correspondientes, por instrucciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, respectivamente. Los altos oficiales fueron enterados de la situación inmediatamente inició la persecución del vehículo desde donde supuestamente fueron lanzados los poco más de cuatro quintales del citado vegetal. Lo mismo se hizo con el jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor general Gilberto Delgado Valdez. Rosado Mateo dijo que varios oficiales de la DNCD, entre ellos el general de Ejército y director administrativo de la agencia, José Eugenio Matos de la Cruz, viajó a Neiba para ponerse al frente de las investigaciones, a propósito de que el Ministro castrense ordenara la entrega del oficial al organismo antinarcóticos y al fiscal adjunto Erasmo Díaz. “Ese oficial burló los puntos de chequeo del G-2, razón por la cual esa agencia hermana notificó inmediato ese comportamiento y en el siguiente puesto de vigilancia el vehículo fue interceptado y a sus ocupantes les fueron explicadas las razones de la persecución. Le fue dado alcance en Neiba”, dijo Rosado Mateo. El informe del jefe de la DNCD, emitido a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, dice que el oficial y el civil quedaron en manos de oficiales de la División Regional Sur, con asiento en Barahona, del procurador fiscal de esa ciudad, a los fines de que ambos sean interrogados y posteriormente presentado al juez de la instrucción.

Fuente : Noticias SIN

A Omega lo envían esposado a Físcalía del Distrito Nacional


La mujer policía que lleva Omega de un lado trae consigo una camiseta que promueve "cero violencia contra la mujer" ¿qué les parece? un mensaje para él mismo.
Y eso que se molestó porque lo grabaron abordando un taxi después de "figurear" en la alfombra de los premios Casandra ¿y ahora no es peor que las cámaras los capten con esposas puestas y él o sus guaruras sin poder impedirlo?

La Policía informó que remitió la tarde de hoy por ante la Fiscalía del Distrito Nacional al artista Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agresión física y verbal contra una periodista y un camarógrafo del televisora Univisión, así como por los familiares de una menor de 15 años, durante un incidente ocurrido en las afueras del Teatro Nacional, donde era celebrado El Casandra. La institución del orden precisó que Omega se presentó de manera voluntaria por ante los oficiales investigadores y tras ser interrogado fue remitido por ante el Ministerio Público, para los fines correspondiente. El merenguero es acusado por la periodista Gelena Solano y el camarógrafo César Serra, de Univisión, así como por la señora Marisela Peña, madre de la adolescente Alondra Gisel.  El informe preliminar del caso refiere que Omega se habría molestado al ser grabado mientras abordaba un taxi, a su salida de los premios Casandra. En las próximas horas se le conocerá medidas de coerción. 

Fotos Gracias a Depto. Prensa Policía Nacional.

Fuente : Fuegoalalata.net

Apresan coronel con 400 libras de marihuana


Un coronel de las Fuezas Armadas identificado como Jiménez Muñoz fue apresado en la zona de Neyba con un cargamento de 400 libras de marihuana, junto a un civil de quien hasta el momento no se ha obtenido su identidad. En estos momentos ambos individuos están siendo trasladados a las instalaciones de la jefatura de las Fuerzas Armadas por disposición del ministro de esa cartera, Virgilio Pérez Féliz.
 
Fuente : Santiago30caballeros.com

Coerción a fiscalizador acusan abuso sexual

RICARDO RODRIGUEZ ROSA 
SANTIAGO. A un fiscalizador del municipio de Navarrete, a quien un adolescente lo acusa de abuso sexual, se le dictó la noche de ayer una medida de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica a la fiscalía. La medida contra Prudencio Vásquez fue asumida por el magistrado Henry Domínguez, del Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, quien halló méritos suficientes en la pieza acusatoria presentada por la fiscalía de esta ciudad. La fiscalía solicitó en la audiencia prisión preventiva contra Vásquez como medida de coerción, pero el magistrado Domínguez se decidió por la decisión antes indicada. La decisión se adoptó a eso de las 7:25 de anoche y de inmediato Vásquez atribuyó la acusación, elaborada por la fiscal Luisa Liranzo, de formar parte de un plan que supuestamente ha puesto en marcha la representante local del Ministerio Público, en procura de tomar medidas que le permitan posicionarse ante sus superiores. Vásquez es acusado por un adolescente de 17 años de Navarrete de alegadamente haber abusado sexualmente de él, por lo que fue cancelado del cargo y su caso será conocido en un tribunal ordinario, en vista de que ya no cuenta con jurisdicción privilegiada. Abogados de Prudencio Vásquez, al conocer el fallo del juez de atención permanente, anunciaron que demandarán a la procuradora fiscal de esta ciudad, en el entendido de no existen pruebas en contra de su defendido, tras insistir en que todo es mentira y que la magistrada Liranzo ha dañado la moral y el buen nombre del exfiscalizador. Este miércoles, la magistrada Liranzo comunicó que en contra de Vásquez existe una querella interpuesta por los padres del muchacho y que, luego de una investigación, se determinó que hubo abuso y se procedió a su cancelación.


Dicen es inocente


Abogados de Prudencio Vásquez, al conocer el fallo del juez de atención permanente, anunciaron que demandarán a la procuradora fiscal de esta ciudad, por entender que no existen pruebas en contra de su defendido.

Aviso Imagenes fuerte : Anciano de 75 años mata ladrón y luego lo cuelga

Rafael Anibal Castillo Victimario de 75 años de edad

Frank Gutierrez presunto ladron

Presunto ladron colgado de los pies
SOSUA.- El cuerpo sin vida de un presunto ladrón fue encontrado colgado y con signos visibles de violencia, durante la mañana de este miércoles en el interior de una casucha en la comunidad Loma de Los Chivos perteneciente a este municipio turístico. La víctima respondía al nombre de Frank Gutiérrez, de 43 años de edad quien recibió múltiples golpes a palos y martillazos que le propinó Rafael Aníbal Castillo de unos 75 años, tras ser sorprendido robando en la propiedad del último. Gutiérrez era oriundo de Estancia del Yaque perteneciente al municipio de Villa González en Santiago y residía de forma provisional en el paraje Loma de Los Chivos de Sosúa donde fue asesinado por el anciano Rafael Aníbal castillo. El homicida confesó a las autoridades haber propinado varios martillazos y palos al occiso para luego colgado por los pies del techo de la casucha donde residía, ya que la victima trató de asaltarlo en compañía de otra persona que emprendió la huida al desatarse una pelea alrededor de las 11:30 de la noche de ayer. En la escena del hecho de sangre fueron las autoridades encontraron un martillo, un machete y un arma de fabricación casera de la denominada chagones o chilena. Asimismo, oficiales del Departamento Adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Publico, continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar si las confesiones del anciano de 75 años obedecen a la verdad o existe otro móvil que aun no se haya conocido.

Fuente : Sacandomelao.com

Niño perdido encuentra su casa 25 años después gracias a Google Earth

Cuando Sheru, de 6 años, tomó un tren en 1987 en la estación india de Khandwa no podía imaginar la peripecia iba a vivir hasta regresar a su casa 25 años después. Después de mendigar todo el día en la estación, Sheru y su hermano mayor tomaron un tren que supuestamente les llevaría de vuelta a casa. Pero se equivocaron de tren y se quedaron dormidos. Diez horas después estaban en un lugar desconocido del inmenso país. Durante un mes intentó volver a casa, casi muere ahogado en las aguas del Ganges y estuvo cerca de ser víctima de un abuso por un hombre que trató de venderlo como esclavo. En un momento dado su hermano desapareció. La India es un país maravilloso y densamente poblado. Siempre hay gente en todos los sitios. Una de las cosas más fascinantes del país son los medios de transporte. De una rueda. O de dos, tres, cuatro, cinco o seis. Tirados por motor o por hombres (como los célebres rickshaw a pedales) o por bueyes o por caballos o burros o camellos. Familias enteras viajan en una Vespa. El transporte por carretera es lento y tedioso. Uno de los legados de los ingleses fue la red de ferrocarriles. Miles de kilómetros recorren la India. Trenes exquisitamente puntuales. Bien organizados. En las estaciones suben los vendedores ambulantes con su mercancía. Chai, chai, dicen los que ofrecen té. Chai, chai. Los trenes son la mejor forma de desplazarse, sin duda. Tienen vagones con distintas clases lo que permite viajar a muchas personas sin recursos. Como en el caso de Sheru. Fue recogido por una ONG y declarado niño perdido. Una pareja australiana lo adoptó, le dio un nuevo nombre, Saroo Brierley, y lo llevó a vivir en Australia. Sus padres adoptivos siempre le animaron a buscar a sus padres biológicos. Estudió en la Universidad de Canberra y montó un negocio en Hobart, Tasmania. Pero nunca olvidó su origen. Mantenía vivos sus recuerdos y en concreto la estación de tren de Khandwa y sus alrededores y buscó y buscó en Google Earth hasta que la encontró. Se unió a un grupo de Facebook de su ciudad natal, envió correos y sacó su billete da avión. Recorrió la ciudad hasta que finamente encontró a su familia. Su familia no paró de buscarle y recurrieron a adivinos que les aseguraron que algún día se reunirían. Saroo no volverá a vivir en la India, pero quiere visitar a sus padres, que siguen siendo pobres, a menudo. Y entre sus planes está hacer una película de su vida.

GLORIA TREVI EN EL CASANDRA (PISOTEARON LOS VALORES DE LA SOCIEDAD)



Gloria Trevi en prision por abuso de menores


Por Ramon Colombo

Nota cultural:  En 1999, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, alias “Gloria Trevi” o “La Trevi”, fue acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Tras 10 meses de fuga, la Interpol la localizó en Brasil, donde estuvo presa hasta 2002, cuando regresó a México. Dos años después fue puesta en libertad en Chihuahua, tras casi 5 años de prisión. Ayer, este sublime ser dechado de virtudes recibió el Casandra Internacional y, de ñapa, la muy augusta Alcaldía de Santo Domingo le entregó solemnemente las llaves de la ciudad.

Fuente : El Caribe