domingo, 4 de octubre de 2009

CURSO DE ARTESANIA PARA DISCAPACITADOS



La Procuraduría Fiscal de Valverde le dio inició ha un curso o taller de artesanía para discapacitados, con el objetivo de que esto puedan ganarse la vida y no sean una carga familiar.

La actividad educativa la cual es coordinada por el procurador fiscal de Valverde German Díaz Bonilla, participan unos 40 discapacitados y el cursos taller es cual es impartido por los señores Ramón Uandez, de Indepro, (Instituto para el Desarrollo de la Producción Organizada, Inc.).

El señor Pedro Peña Tolentino, maestro artesano y Juan Luís Aquilino Director Ejecutivo del Cluster del Mueble de Santiago (el cluster es un modelo de empresa que persigue un bien común y apoyo a la producción).

La jornada educativa tendrá una duración de 8 semanas y las fibras del banano serán utilizadas en la fabricación de cartera, sandalia, mueble, sombrero y otras mercancías. Se informo de que el joven Juan Luís Aquilino servirá de enlace para poner en contacto con las personas que compraran los cordones de fibras del banano.

En el primer paso que se llevo acabo fue la de clasificar los materiales. Los cuales dependiendo de su calidad se usaran para diferentes fondos, es decir, tejidos básicos.

Se trabajo con los materiales del entorno los cuales son el manejo y uso de fibras del BANANO.

Se le mostraron fotos a los discapacitados de diferentes trabajos realizados en diferente provincia como la de la sección de Celestina, San José de las Matas, Santiago, donde se trabaja con la Cabuya.

Puesto que esa provincia es rica en dicho material. Los discapacitados manifestaron que desea que le hagan un club o centro de artesanía para así ellos mantenerse unidos y no dispersarse.

Y a la vez poder comercializar los productos que ellos elaboraran. El Magistrado fiscal de Valverde dijo que la próxima actividad será en la finca de Joselo Santana.

Los discapacitados mostraron sus agradecimiento según ellos es un trabajo que le permite ser útil y productivos a la vez. Darle las gracias a usted magistrado, a indepro al señor Porfirio Santana dueño de la finca donde se facilito el curso de artesanía, Ekoban, Incap y La Fiscalía de Valverde y a todas y todos que han hecho posible que dicho trabajo se lleve acabo.

No hay comentarios: