sábado, 4 de mayo de 2013

JOVEN QUE ANUNCIO SU SUICIDIO EN FACEBOOK ERA NATIVA DE MAO


Santiago. Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años, alertó a sus amigos, a través de su cuenta en Facebook, que emprendería un viaje sin regreso y luego se suicidó de un disparo en el pecho.Minutos después de interactuar en las redes sociales, la joven madre de una niña de dos años, entró a la bañera y se hizo el disparo en el pecho con el que se quitó la vida. La tragedia ocurrió la noche del jueves en el residencial Laura Patricia de la urbanización El Edén, sector de clase alta de esta ciudad y su cuerpo fue encontrado por la empleada doméstica, Ramona Antonia Cordero Tavera, de 57 años, quien llamó a las autoridades. A pesar de su juventud, Samantha ya era madre de una niña de dos años. Era hija de la pediatra Belkis Rodríguez, a quien la trágica noticia la sorprende en los Estados Unidos, donde precisamente viajó para asistir al entierro de un familiar. Ana Crisóstomo, amiga de la familia, dijo que la víctima se deprimía con frecuencia, por lo que cree debe descartarse la versión de que en el hecho actuaron manos criminales.

En la red

Algunos de los mensajes que Samantha colocó en Facebook dicen: “Todo listo para mi viaje. Hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”. Además, escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años, en el cual dijo que “la primera obligación para nuestros hijos es hacerlos felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo”. En los siguientes mensajes, Samantha Mercedes manifestó: “extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”. También interactuó con Mily Rodríguez, quien, al parecer ignorando los planes de su amiga, le pidió que la llevara con ella, pero Samantha le respondió que “no querrás venir”. En las redes sociales, la joven también conversó con Leidy Inoa, quien le dijo “no te vayas sin antes vernos”. Los restos mortales de Samantha fueron trasladados a su comunidad natal, en Mao, provincia Valverde, donde serán sepultados. En la tarde de ayer se esperaba el retorno de su madre. Familiares y amigos han reaccionado con sorpresa ante la decisión de Samantha, quien para quitarse la vida, utilizó un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serie 246780, el cual no figura registrado en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se supone que era portado en forma ilegal.

Otro suicidio en Santiago

En otro hecho ocurrido ayer, un hombre de 25 años se quitó la vida. Se trata de Miguel Antonio de Jesús Pérez, quien se disparó en la cabeza, supuestamente por los regaños familiares, según narró su padre Manuel de Jesús. Miguel Antonio residía en la calle Luis Veras del sector Simón Bolívar y era recriminado porque se dedicaba a actividades ilícitas y sus andanzas con personas del bajo mundo. Para suicidarse utilizó un arma ilegal.

Otros casos han sido publicados en las redes

Agobiada por problemas económicos, Estefany Peña, de 26 años, se suicidó colgándose con una sábana en la habitación de su hogar. Antes de tomar la fatal decisión, publicó sus planes suicidas en la red social Facebook. De acuerdo a familiares, ella quería regresar a la universidad pero no tenía dinero. Estefany era madre soltera de dos niños, uno de cuatro años y otro de solo seis meses. Al momento de terminar con su vida, laboraba en una banca de lotería. “Lo voy hacer, cuando vengas y encuentres los niños solos, sabrás si lo hice”, fue uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Facebook. El cuerpo de Estefany Peña, quien residía en el Reparto Peralta, a Sur de la ciudad, fue velado en la funeraria San Pío X, del sector Bella Vista. Una prima narró que al parecer su pariente llevaba varios días deprimida por la situación por la que atravesaba. Estefany soñaba con ser profesional, pero la ataban la responsabilidad con sus hijos y falta de recursos. Lourdes Peña dijo que su sobrina vivía agobiada por los problemas económicos y la separación de su pareja, el padre de sus hijos, también la había afectado.

No hay comentarios: