lunes, 22 de octubre de 2012

(Ver Video) Final trágico para la doctora Soanny Montero

¿Y ahora?... fueron las desgarradoras palabras de Marilín Vargas, madre de Soanny Montero, quien fue encontrada muerta ayer en el parqueo soterrado de Caribe Tours. Don Rafael y doña Marilín, los padres de la joven, están deshechos: el cadáver de su hija fue encontrado casi irreconocible, debido al estado de putrefacción en que estaba, en el asiento trasero de su vehículo, un carro Honda Civic placa A568158. A ninguno de los dos les salió palabra para describir ante la prensa el estado en que se sienten. Tienen el corazón hecho trizas luego de la trágica noticia de que su muchacha, de buen temple, seria y decidida, pero alegre y jovial, como fue definida en su momento por su padre, apareció muerta tras una búsqueda iniciada desde el lunes pasado. Tampoco la doctora Niurka Solano pensó que aquella amiga inteligente, que vio mil veces sonreír, sería el mismo cuerpo sin vida al que le tocaría identificar. Montero fue reconocida por su amiga debido a que tenía el mismo reloj y otras prendas que llevaba el día de su desaparición.

Autoridades responden

El director de Investigaciones Criminales de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que en un video suministrado por la administración de Caribe Tours, se observa cuando la médico entra al parqueo a las 4:27 de la tarde del pasado lunes, busca estacionamiento y se coloca. “Se ve la imagen, claramente, le pone el tapasol al cristal, que impide a la cámara grabar el interior del vehículo”, dijo.  “Será mediante el informe del Instituto Nacional de Patología Forense que se precisarán las reales circunstancias que produjeron la muerte a la doctora encontrada dentro del referido vehículo”, señaló Báez Aybar”. Se presume que fue suicidio, porque según se supo, no había muestras de violencia.

La desaparición

El pasado lunes, a Soanny le correspondía amanecer de turno en el hospital de la Policía. En horas de la mañana del día siguiente (martes) del centro hospitalario llamaron a la casa de la familia Montero Vargas, para preguntar por la doctora Soanny, porque no se había reportado a su servicio regular. Ahí comenzó el tormento de esta familia que terminó en tragedia ayer domingo. Durante las investigaciones tres médicos fueron entrevistados por la Policía, entre ellos Jonathan Reyes, vinculado sentimentalmente a Montero, y por quien supuestamente sufría por una decepción amorosa. Ella alegadamente descubrió que el joven tenía una vida paralela, con un hijo y su esposa embarazada. Los familiares desconocían si Soanny tenía problemas con su novio. Sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Una joven con un futuro prometedor

Soanny terminó su carrera de medicina a los 22 años, en la Universidad Iberoamericana (Unibe), en el 2007. Trabajaba como médico residente con un contrato de dos años en el Hospital de la Policía Nacional. Es lo que en el lenguaje técnico de los médicos le llaman R-2. Una mujer a quien la vida le había dado mucho más de lo que cualquiera de su edad pudiera desear. Sus padres no perdían la esperanza de encontrar con vida a su hija mayor. La noticia fue fatal; decenas de personas de Tamayo, de donde son oriundos sus padres, se presentaron a su casa a apoyar la familia.

Fuente  : El Caribe

No hay comentarios: