jueves, 18 de octubre de 2012

Policia agrede a periodista en Mao : Gremios que agrupan a comunicadores y trabajadores de la prensa salen en defensa de camarógrafo

HACE UN AÑO LOS PERIODISTAS SE MOVILIZARON EN PROTESTA POR SEVEROS MALTRATOS A LA POBLACION CIVIL Y A LOS REPORTEROS EN MAO.

Mao-. Comisiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Circulo de Reporteros Gráficos y la Asociación de Periodistas Profesionales (APP), en Mao y la provincia Valverde, se reunieron este miércoles con el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional y la Fiscal Sonia Espejo, para expresar su condena al atropello cometido contra un camarógrafo. Jobani Rojas, secretario general del SNTP en Valverde; Wilber Bonilla, del Circulo de Reporteros Gráficos; y José Luis Fernández, secretario general de la APP en Mao, junto a otros miembros de estas tres entidades, se reunieron en el despacho del General Orison Olivence Minaya, para plantearle el caso ocurrido con el camarógrafo Henry Evangelista Durán (Nitolín), solicitando se sancione al miembro de esa institución que encerró a este en una celda con presos comunes sin cometer ningún tipo de infracción. El Director Regional Noroeste de la Policía se comprometió a investigar lo sucedido y aplicar sanciones, si la comisión investigadora determina que hubo un exceso policial. Luego de esto, las comitivas del SNTP y la APP acompañaron al camarógrafo ante la Fiscalía de Valverde, en donde fueron recibidas por la Fiscal Sonia del Carmen Espejo, quien procedió a recibir la denuncia y prometió investigar a fondo el caso.

Fuente : Noticias del Noroeste

Nota: Los abusos a periodistas y civiles en Mao son frecuentes en la gestión del General Orison Olivence Minaya. Hace exactamente un año, El 16 de octubre del 2011 en pleno patio del cuartel policial de Mao, fue rudamente maltratado un estudiante universitario y un periodista, provocando este hecho airadas protestas en la Provincia. Los hechos fueron destacados ampliamente por la prensa nacional e internacional a continuación le mostramos los video de esos hechos que quedaron impune, sin sanciones a los responsables directos e indirectos.
 

No hay comentarios: