martes, 16 de octubre de 2012

Omega queda libre tras otro susto judicial

UNA CORTE LO DEJA SALIR LUEGO DE QUE LO DECLARARA EN REBELDÍA
 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- Fue un lunes agridulce para Antonio Peter de la Rosa (Omega). El merenguero fue traslado ayer de la cárcel de San Pedro de Macorís a la ciudad de Santiago, donde un tribunal colegiado de esa jurisdicción lo declaró en rebeldía, ante una querella presentada en su contra por supuesto trabajo realizado y no pagado. Le reclama casi tres milones de pesos. Para su suerte, la jueza Ingrid Liberato, de la segunda Cámara Penal del Distrito Judicial de Santiago, lo dejó libre tras firmar “la orden de no rebeldía”, aunque con el compromiso de que regrese el 21 de noviembre a una nueva cita judicial. Tras la decisión de Liberato, también se dispuso la puesta en libertad de la cár- cel de San Pedro. El viernes, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Gissel Soto, así lo había dictado, pero fue ayer cuando se recibió por escrito. Omega cumplió en San Pedro una condena preventiva tras una acusación de la Fiscalía sustentada en denuncias de violencia de género por parte de la bailarina July López. El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, explicó que la orden de libertad que se le otorgó a Omega fue remitida por la Fiscalía al recinto carcelario, pero que en la misma había una coletilla donde decía que éste tiene pendiente un caso en Santiago. Ante esa situación, el artista fue trasladado para que en Santiago se le levante la rebeldía que se le había dictado el 4 de julio.
REACCIONES Y COMENTARIOS
    
Familiares y seguidores de Omega esperaban impacientes su libertad en las afueras de la cárcel de San Pedro de Macorís, donde el merenguero estaba desde el 27 de julio pasado. El padre del merenguero, Faustino de la Rosa, expresó en la tarde que las autoridades del centro de corrección actuaron injustamente, porque la familia de Omega estaba a la espera de su pariente desde antes del mediodía en ese lugar y pasadas las 5:45 de la tarde le informaron no se encontraba en el recinto, reportó Noticias SIN. El famoso cantante Akon le envió un traje para su salida de la cárcel, publicó el portal MasVip.
 
Fuente : Listin Diario

1 comentario:

darinell dijo...

1ypropin
personajes del populacho, como solia llamarlo mi amigo y doctor tejada de san francisco de macoris, medico lejista de republica dominicana, darinel ya mis hijos no van a los clubes porque antes eran frecuentados por personas con educasion ycultura, hoy dia son frequentados,por los hijos de juana la coja jose el carbonero,eso es sin querer poner por bajo la pobresa, sino como una comparacion a la clase de jente que en nuestros dias forman parte de la sociedad dominicana, si no fuese por el populacho y el mal gusto que hoy dia nos embarra, fuesen vendedores de carbon, o frituras en la calle y todo por la falta de cibismo que nuestro pueblo le destaca.