jueves, 12 de julio de 2012

Injurio a los jueces de la Suprema Corte en la campaña : Hipólito se querellará contra Wilton Guerrero por difamación e injuria (Video y comentario al pie de la noticia)

El excandidato presidencial, Hipólito Mejía presentará este jueves por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una demanda por difamación e injuria contra el senador por Peravia, Wilton Guerrero. Los abogados de Mejía, Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, presentarán la demanda a las 10:00 de la mañana por ante la secretaria general de la SCJ, Grimilda Acosta de Subero, debido a que Guerrero tiene jurisdicción privilegiada por su condición de legislador por el PLD. Explica un comunicado de los juristas, que la demanda es en contra de unas declaraciones del senador, donde hacía constar que Mejía alegadamente  había viajado a Sinaloa, México, en un avión pilotado por el piloto del narcotraficante “El Chapo Guzmán”, para supuestamente recaudar fondos para la campaña. Esta es la segunda demanda que enfrenta Guerrero por difamación e injuria, ya que el general Hilario González  también se querelló en su contra por acusarlo de contubernio con los dueños de puntos de drogas en Baní. El Pleno de la SCJ declaró en noviembre de 2008 inadmisible la demanda presentada  por González, excomandante de Baní, por entender que no reunía los requisitos legales establecidos.

 Nota: "No se puede escupir hacia arriba porque la saliva le cae en la cara" refrán utilizado por la población cuando una persona denigra al otro. Es el caso de este personaje político en la campaña recién pasada, injurio, denigro, ultrajo a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia llamándoles pelafustanes y sinvergüenza. Palabras que encierran un verdadero carácter de ofensa insulto y agravio a la majestad de la justicia que representan los miembros del poder judicial. Pero la realidad es que ahora ese dirigente político acude ante los mismos jueces que el desprecio públicamente. Yo me pregunto que harán sus abogados? recusaran el pleno de la Suprema Corte de Justica bajo la figura jurídica de que son unos "Pelafustanes y sinvergüenzas" no aptos para conocer de la demanda por difamación e injuria en contra del senador Wilton Guerrero...Esperemos. (GDB Editor del Blogs)

No hay comentarios: