miércoles, 1 de febrero de 2012

Destacada participacion jovenes de Valverde : Premian a 17 jóvenes meritorios del país

Jovenes de Valverde que rompieron el record Guinnes de lectura
fueron reconocidos con motivo del dia nacional de la juventud
Adriana Peguero

Santo Domingo.- El ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años de edad, fue galardonado anoche con el Gran Premio Nacional de la Juventud por el Ministerio de la Juventud, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de 30%, por el que recientemente también fue reconocido por la revista norteamericana Forbes. La ceremonia formó parte del Día Nacional de la Juventud y fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez. En la XVI versión del Premio Nacional de la Juventud, que en esta ocasión fue dedicada a Iberoamérica, también recibieron galardones especiales el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus cinco décadas dedicadas al sacerdocio, así como el pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez, por sus logros alcanzados. La sala principal del Teatro Nacional estuvo repleta de público.

 
Premiados

El Ministerio de la Juventud también premió a Delvy De Jesús Durán Díaz, de La Vega, en el renglón Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz, de Azua, Preservación del Medio Ambiente; Luis Alberto Rodríguez, de Santo Domingo, Salud; Mariely González Sandoval, de Santiago, Derechos Humanos, Niñez y Juventud. También fueron premiados María Inocencia Corcino, de Azua, en Bienestar Social; Manuel Emilio Raposo, de Santo Domingo, en Desarrollo Cultural; Johan Jassiel Méndez, de Azua, en Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, y Kendrys Vásquez Martínez, de Santiago, fue premiado como joven dominicano destacado en el extranjero. Además, fueron galardonados Keyla Ventura, de Puerto Plata, en Servicios y Liderazgo Rural; Santo Miguel Mención Sosa, de Valverde, en Liderazgo Religioso; Cherrys Toribio Encarnación, de San Juan, en Liderazgo Político; Belkis Vásquez Morla, Distrito Nacional, Liderazgo Profesional; Martha Esther Madera Báez, Valverde, al mérito estudiantil, y Luguelín Miguel Santos, de Monte Plata, en Deporte. En ese mismo orden recibieron galardones Yendry Manuel Cruz Santana, Valverde, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, y Joel Santiago Mejía, de Santo Domingo, ganador en el renglón Superación y Logros Personales. El ministro de la Juventud resaltó que este año el número de jóvenes que postuló para el premio superó las expectativas y fue necesario dejar en cada renglón cinco candidatos y no tres como se acostumbraba. “Nunca antes en la historia fue tan difícil escoger a los ganadores como ocurrió en esta ocasión. Fueron cinco sesiones que desarrollamos, de nueve de la mañana a doce de la noche”, agregó Rodríguez. Dijo que eso demuestra que los jóvenes dominicanos han alcanzado un nivel y calidad en sus áreas, lo cual lo llena de orgullo. “Ser Premio Nacional de la Juventud no es nada fácil. Llegar a ser finalista es ser un héroe, porque es sumamente difícil, y para llegar hasta aquí hemos cruzado valles, montañas ríos y montañas”, indicó. Dijo que la juventud dominicana ha sabido enfrentar las más diversas tempestades.

MÚSICA URBANA PRESENTE EN ACTO DE PREMIACIÓN

La premiación contó con un espectáculo de música urbana a cargo de Don Miguelo, La Materialista, Nipo, Mozart la Para y Kat de Luna. En bachata, Luis Segura recibió un homenaje de otros bachateros, quienes interpretaron algunas de sus canciones. También participaron Sonia Silvestre, Joe Veras, Frank Reyes, Joel Santos, Luis Miguel del Amargue, Los Hermanos Rosario, entre otros. La música cristiana también llenó su espacio en la premiación con la presencia de Tercer Cielo, que recibió además un galardón especial. Entre otros artistas cristianos participaron también Anyu Piantini, Nancy Amancio, Alex Núñez, Johanny Comprés, Misael Grullard y Johan Paulino. La premiación fue trasmitida a todo el país por una red de televisión integrada por Telecentro, Red Nacional de Noticias y el Canal 4.

Fuente : Listin Diario

No hay comentarios: