martes, 6 de diciembre de 2011

Acusan fiscal adjunto de Montecristi de negociar compra y venta drogas

Jose Alberto Rodriguez Lima
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal adjunto de Montecristi, José Alberto Rodríguez Lima, está acusado de negociar drogas con narcotraficantes, entre otras irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Según describe la acusación del Departamento de Inspectoría del Ministerio Público, el fiscal adjunto solicitó dinero a cambio limpiar expedientes, negoció con los acusados de robo ó cambió drogas por sustancias falsas.

Negocios con narcotraficantes

Uno de los casos es el de dos imputados Braulio Reyes Mota, alias Ramiro y Raúl Antonio Veras Pérez, alias Joan, quienes fueron arrestados en flagrante delito por ocupárseles 19.34 gramos de cocaína, pero en el expediente Lima registró que no se les ocupó nada. En ese mismo caso, el fiscal adjunto Lima ocultó la participación de un supuesto raso de la Policía Nacional, a quien le inventó un falso expediente. En la supuesta negociación el representante del Ministerio Público le dio un disparo al presunto narco Reyes Mota con una escopeta 12, finalmente ante los tribunales no se sometió a nadie por el caso. Otro hecho que presenta la acusación presenta es que el fiscal adjunto Lima y un chofer también de la Fiscalía de Montecristi vendieron un paquete de marihuana, de los dos que le fueron incautados al acusado Jesús Antonio Vallejo Peralta de 2.88 libras. Asimismo, el fiscal adjunto le cobró 35 mil pesos al acusado José Batista Cordero para cambiar 2.78 gramos de cocaína y 2.78 gramos de marihuana por polvo falso.

Homicidio

 
A la madre de Carmen Vanesa Almonte Cabrera, quien se querelló contra el homicida de su hija, el fiscal adjunto José Alberto Rodríguez Lima le ofreció “negociar” el caso con el presunto asesino. La madre de la víctima se negó a negociar el asesinato de su hija, sin embargo el fiscal adjunto de Montecristi sí entró en negocios con el victimario, según la acusación.

Tráfico de personas

Dos acusados de tráfico ilegal de personas, específicamente de haitianos, a quienes supuestamente se le ocupó dos yipetas una Ford y otra Chevrolet , dos teléfonos celulares, 20 mil 370 pesos en efectivo entre otras evidencias. Los acusados en este caso eran Santiago Fernando Ortega Brito y Julio César Regalado, pero después que fueron somertidos a la justicia, el fiscal adjunto Rodríguez Lima, presuntamente, desapareció toda la evidencia del departamento de custodia de bienes incautados.

Robo

 
Otro caso en el que la acusación revela se vio involucrado el fiscal adjunto Rodríguez Lima fue la cobrarle 8 mil pesos a dos hombres acusados de robo. Los imputados Richard Felipe Hernández Rodríguez y Juan de la Cruz Vargas estaban acusados del robo de 30 racimos de guineo, donde al percatarse del hecho el fiscal adjunto procedió a sobornar a los acusados cobrándoles esa suma de dinero para manejar el expediente. En total son más de siete casos en lo que se involucró Rodríguez Lima, por lo que las autoridades van a someter al fiscal adjunto ante el Consejo Disciplinario del Ministerio Público. Además del fiscal adjunto, participaron dos empleados de la administración de la Fiscalía de esa provincia Ana Nicauri Rivas y Carlos Espejo Espejo.

Fuente : Acento.com

No hay comentarios: