sábado, 5 de noviembre de 2011

¡ Barbaro ¡ Hombre mata a una adolescente por sonreir



Familiares velan a niña asesinada
Indignados, familiares niña asesinada exigen todo el peso de la Ley contra el matador

JUAN M. RAMÍREZ

Con la inocencia de una adolescente, Dashly Parra Martínez, con apenas 14 años, salió con dos vecinas de la misma edad a comprar un helado a pocos metros de su casa, pero de vuelta a su hogar un hombre enfurecido decidió arrancarle lo más valioso, la vida. Con dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado, José Luis Rodríguez (El Chulito) decidió que esta muchacha no siguiera viviendo y sus amigas se salvaron porque huyeron despavoridas, de lo contrario, hubieran corrido la misma suerte. Todo solo porque la adolescente se sonrió al pasarle cerca, lo que este consideró una burla. El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Cerros de Sabana Perdida, a las 7:00 p.m. del jueves. Desde entonces la tragedia consterna a los familiares, amigos, vecinos y allegados, quienes claman porque se haga justicia. Las compañeras de Parra Martínez narran que sin mediar palabra, Chulito lanzó una trompada a la víctima e inmediatamente le infirió una estocada en el cuello que la lanzó al pavimento, frente al edificio I-2, apartamento B, de donde pudo reponerse para intentar salir corriendo.
Pero a pesar del intento y la gana de seguir viviendo, a pocos metros el asesino la alcanzó para darle una segunda estocada. La niña cayó y ya no pudo pararse. Según los testimonios de las compañeras, cuyo nombres se omiten por razones legales, cuando ellas intentaron auxiliar a Parra Martínez, el verdugo intentó hacer lo mismo con ellas, lo que no logró porque corrieron rápidamente y se refugiaron en su casa, del apartamento I-4. Las niñas están alteradas y nerviosas luego de presenciar la muerte de su mejor amiga de manos de un hombre que apenas conocían. Lourdes Martínez, madre de la víctima, en medio del llanto aclaró que su niña era un modelo de comportamiento, cursaba el octavo grado, en la escuela Minerva Mirabal. Leonardo Castro, tío de la víctima, expresó que El Chulito, como lo conocen, es una persona extraña, callada y que precisamente cuando cometió el hecho estaba sentado en un parqueo, descalzo y sin camisa en la calle Principal.

 
Por un milagro

 
Vecinos de El Cerro de Sabana Perdida consideran que por un milagro no se produjo un triple crimen en la calle Principal de ese lugar, ya que José Luis Rodríguez intentó matar a las dos amiguitas de Parra Martínez porque estas intentaron prestarle auxilio a ésta cuando estaba tirada en el suelo desangrándose. Al mediodía de ayer el cadáver seguía en Patología Forense.

Fuente : Periodico Hoy

No hay comentarios: