miércoles, 12 de octubre de 2011

Violencia contra la mujer : Hombre mata a su ex-compañera de 12 puñalada

Parientes de la victima habrían testimoniado a la Policía que el victimario maltrataba a su ex compañera porque supuestamente ella había decidido romper la relación y se negaba a reconciliarse

SANTIAGO, República Dominicana.-La historia parece conocida. De nuevo un hombre celoso decide disponer de la vida de la mujer a la que dice amar, sólo porque ella decidió ejercer su derecho a dejar de amar. En efecto, los vecinos de Rosanna Gómez Rosario, de 36 años de edad, asesinada de la madrugada de este miércoles de 12 puñaladas por su ex compañero Williams Méndez Perales, de 24, atribuyen el hecho a asuntos de “celos entre la pareja”. El victimario quien fue apresado por la Policía Nacional, atacó a su ex pareja en la casa de la madre de Gómez, quien presuntamente había advertido a parientes y personas cercanas que tenía muchos problemas, los cuales nunca llegó a contar. La Policía reportó que apresó a William Méndez Perales, alias “Bozo” de 24 años, residente en el sector Cienfuegos, momentos después de haber matado a su ex pareja. Gómez Rosario falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital periférico de Cienfuegos. “Está claro que para llegar al desenlace de asesinar a una mujer, hay que pasar por la violencia sicológica, violencia emocional y verbal” advirtió Rivera, directiva de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC). Parientes de la victima habrían testimoniado a la Policía que el victimario maltrataba a su ex compañera porque supuestamente ella había decidido romper la relación y se negaba a reconciliarse.

Preocupación

El pasado 06 de agosto, la activista comunitaria y feminista Raquel Rivera deploró el incremento de casos de violencia intrafamiliar en Santiago y el Cibao. Rivera dijo que las autoridades responsables de accionar en estas situaciones y la población, no sólo deben dedicarse a contar las muertes de las mujeres una tras otra, sino que es perentorio trabajar en planes de prevención. “Está claro que para llegar al desenlace de asesinar a una mujer, hay que pasar por la violencia sicológica, violencia emocional y verbal” advirtió Rivera, directiva de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), al conversar del tema para Acento.com.do en Santiago. “Mientras nos quedemos contando las víctimas de la violencia, contando las estadísticas si van tantas o cuantas y no se defina un plan estratégico que permita prevenir la violencia, y sobre todo que se designen los recursos necesarios para tratar este mal. No es suficiente con que se endurezcan las penas y que hayan unidades de violencia, es perentorio trabajar la educación”, atinó.

Fiscal

“La única forma de nosotros desarticular toda esta ola de violencia es con educación, para una cultura de igualdad. Desde el hogar ponemos reglas distintas a los niños, y les decimos qué pueden hacer y qué no, sólo por ser varones”, dijo la procuradora fiscal de Santiago, Berenice Reynsoso, en un acto de orientación para prevenir estos casos, llevados a cabo en la sede del Ministerio de Obras Públicas, el pasado dos de agosto.

Fuente : Acento.com

1 comentario:

Juana Clariza dijo...

Que pena que tragedias como estas no dejan de suceder, que a diario se entera una de otra victima, y poca cosa que hacer para evitarlo. Hay tragedia que se ven venir, pero las mujeres aveces tienen miedo de denunciar a su agresor, aveces lo hacen pero nadie las socorre, no hay ninguna seguridad lamentablemente. Solo nos que queda pedir a DIOS que nos proteja.