miércoles, 3 de agosto de 2011

"New York Times" advierte hambruna en Somalia con impactante portada

“Pusimos esa historia por sobre la atención de nuestros lectores (la crisis)”, justificó el director del diario, Bill Keller
Imagen muy fuerte



(The New York Times)

Aunque en Estados Unidos el tema del momento es la deuda estadounidense, el prestigioso diario “The New York Times” sorprendió a sus lectores con una desgarradora fotografía en primera plana: la imagen de un niño desnudo y desnutrido en un hospital de Mogadiscio, que evidencia la terrible situación de hambruna que se vive en Somalia. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó recientemente que hay 2,3 millones de niños con malnutrición aguda en la región del “Cuerno de África” (Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía) y más de 500 mil morirán si no reciben ayuda en las próximas semanas. La preocupación por la crítica situación impulsó al NYT a publicar dicha portada con la anuencia de la mayoría de sus editores, según informó hoy su director Bill Keller, en entrevista con The Huffington Post. Keller aseguró que se seleccionó esa imagen, que ha causado miles de reacciones en Internet, de decenas de fotos muy similares. El director contó, además, que los periodistas del diario llegaron muy lejos para conocer la calamidad que se vive en Somalia. Pusimos esa historia por sobre la atención de nuestros lectores (la crisis). Ese es nuestro trabajo”, afirmó.

HABLA EL FOTÓGRAFO

Tyler Hicks, el autor de la fotografía, habló con CBS News sobre la imagen que publicó el diario estadounidense. “Este niño en particular realmente me impresionó, por su extrema delgadez y la posición en la que estaba sobre la mesa fue realmente increíble. Me pareció que él representaba cuan desesperada es la situación que se vive ahí”.

No hay comentarios: