miércoles, 6 de julio de 2011

Estrategias que usan artistas para despertar el morbo y mantener su popularidad

Por Severo Rivera

Santo Domingo. 6 de julio. 2011. En estos tiempos, en la creatividad, (en muchos casos), anda vacaciones y hay que estar en la cresta de la noticia a cualquier precio artistas y estrategas apelan a cualquier recurso para llamar la atención del público en los medios audiovisuales o a través de la redes sociales. Aquí algunas estrategias que suelen usar “figuras” y artistas para llamar la atención y despertar el morbo:

1.Difundir en las redes sociales del internet una foto o imagen en poca ropa

2.Colgar un videoporno y luego diga que es para chantajearlo (a). Haga un “bulto” mediático de que va a los tribunales y después ”deje esa vaina así”.

3.Darle un beso en la boca a otra mujer. Insinuar que es lesbiana. Como han hecho divas de la escena internacional.

4.En RD, por lo menos, ir a estudio de televisión y “defienda” su honor en el aire dando un ejemplo, como hizo Venya Carolina.

5.Si es hombre o mujer, declárese gay o lesbiana. Eso “vende”. Cuando viene a ver lo declaran un símbolo como Ricky Martin.

6.Producen declaraciones en las que cuestione a sus colegas, sobre todo aquellos que se consideran “vacas sagradas” a los que no se les puede criticar.

7.Póngase de acuerdo con otra “figura” para que digan que usted está saliendo con ella.

8.Armar un lío durante la ceremonia de los premios Casandra, El Oscar, El Grammy. Como hizo El Pachá recientemente al bajarse los pantalones o como Rita Indiana cuando le dio el beso lésbico a su pareja en la fiesta de los ganadores.

9.Buscar a una persona que diga que usted e la madre de un hijo no reconocido.

10.Arme un lío en un programa de televisión.

11.Por lo menos en RD: Denunciar a un colega suyo como consumidor de drogas y luego pídale excusas. Asuma como conducta “positiva” la que exhibe el veterano periodista Alvarito Arvelo en el Gobierno de la Mañana.

12.Dejen que lo sometan a la justicia por no mantener los hijos que procreó en otro u otros matrimonios.

13.Por lo menos en RD; proyectar trabajos visuales en los que se explota el morbo. Aquí nadie se mete con eso. La Comisión de Espectáculos Públicos no existe.

14.Divórciese y luego del escándalo júntese con su pareja y la vida sigue normal.

15.Haga un videoclip en el que atente contra la moral y las buenas costumbres. Haga como Madonna en sus tiempos o Lady Gaga.

16.Por lo menos en RD; Mantenga un programa de televisión en el que se burle de la pobreza.

17.En RD: Falte a compromisos contraídos, procure que lo demanden y luego resuelva fuera de ellos.

18.En RD: Manipule una situación de salud por la que atraviesa.

19.Haga una producción similar a la que montaron en Nueva York El Pachá y Toño Rosario hace pocos días.

Muchas de estas “estrategias” y estrategias se ven como válida. Algunas con aciertos, otras terminan arruinándole la vida a sus protagonistas. Nativos y extranjeros apelan a ello en aras de mantener su posicionamiento o llegar a el.


Tomado de http://www.severorivera.com/

No hay comentarios: