domingo, 26 de junio de 2011

Ancianos de 84 y 80 años se casarán

Por Sagrario Gómez
noticiasdelpaís.com

Pedro García, Santiago “La mujer nunca pierde”, reza un adagio popular, y ese parece el caso de doña Elvira que a sus 80 años ha recibido propuesta de matrimonio de don Florentino. Don Flor, viudo de 84 años y con 16 hijos, dice “que solo ha rayado en una caja”, que le fue fiel a su esposa fallecida hace tres años, pero que fue ella misma que le recomendó a Elvirita si algún día faltaba, “si me muero te casas con Elvirita”. Es la comidilla de El Piñón, La Auyamas de Pedro García, distrito municipal de Santiago. El alegre y vivaracho Ramón Florentino Ramos no quiere estar más solo y ha elegido a su vecina, que nunca se ha casado y hasta donde se sabe solo tuvo un novio. La edad no ha sido óbice, los hijos le han respaldado y la comunidad lo ha asumido más que las fiestas patronales.

Preparativos

De amores tienen siete meses, se proyecta boda por la iglesia, la madrina es la única hembra de sus hijos, que aunque no es de sangre está estampada en el árbol genealógico y anda de cabezas con los preparativos matrimoniales. Don Flor asegura que fue su sonrisa que la conquistó, que el proceso de “mueleo” no fue fácil por los afectos que unían a Elvira con su fallecida esposa, que incluso permanece en la sala de su vivienda en una fotografía. “Yo necesito una mujer que me acurruque, necesito tener compañía, yo la necesito a ella. Elvirita me cuida, me conciente, vamos juntos a la iglesia y hemos comulgado”, dice. Doña Elvira, con sus ocho décadas a cuestas, mantiene una cara a veces inexpresiva, muchos aducen que de temor, porque hasta donde se sabe aún es virgen. Asegura estar feliz y no tener miedo, dice que él, le ha prometido amor y respeto. “Aunque nunca he estado con un hombre, no tengo miedo, él es un hombre serio, me ha prometido cuidarme y quererme”. El traje de novia, impecablemente blanco ya está comprado. “Quiero que parezca lo que es, una virgen”, sentenció el novio con la gran emoción reflejada en su rostro.

Tomado del "Listin Diario"





No hay comentarios: