domingo, 1 de mayo de 2011

LA VERDADERA HISTORIA DE LA ENTREGA DE UNO DE LOS ACUSADOS DE MATAR AL GUARDAESPALDA DE VINICIO CASTILLO

Por Ignacio Marquez


Mao.-Un joven que dice lo involucran en una muerte violenta ocurrida hace aproximadamente un mes en Santo Domingo, se entregó a la Fiscalía con una comisión de los Derechos Humanos. El detenido es Francis Miguel Burgos Lozada, de 21 años, y dijo que reside en el sector Los Girasoles de la provincia Santo Domingo, pero se rehusó a ofrecer detalles del crimen que le imputan junto a otros amigos. Corrió el rumor de que podría estar involucrado en el crimen de Alejandro Vásquez, el guardaespaldas de Vinicio Castillo Semán. El joven dijo que llegó a esta ciudad desde Loma de Cabrera, su tierra natal, donde se encontraba desde el Viernes Santo, y explicó que decidió entregarse por temor a que la Policía lo matara. Sostuvo que sus familiares le informaron que un contingente policial lo estaba buscando “como aguja” y que incluso el viernes habían allanado su casa. Al ser consultado sobre las razones por las que era perseguido, solo expresó que “por una muerte”, pero no ofreció detalles. Dijo que decidió entregarse en Mao porque sentía miedo de que lo mataran si era apresado en Santo Domingo, y pidió que viniera a esta ciudad algún representante del Ministerio Público que le diera garantía de que se respetaría su integridad física.El fiscal Germán Díaz Bonilla se percató de que estaba en buenas condiciones físicas. Luego, junto a la comisión lo llevó al destacamento.

Las claves

1. Para la capital

El representante del Ministerio Público y los dirigentes de los Derechos Humanos acompañaron al joven hasta la Dirección Regional Noroeste de la Policía, donde lo entregaron y se iniciaron los trámites para enviarlo a la capital.

2. Policía apresa feminicida

Fue apresado en la comunidad La Cabuya, de La Vega, Pedro Estrella, acusado de matar el jueves a su pareja en el distrito municipal de Jaibón, Mao.

3. La mató porque le robó

Según el informe, el hombre habría confesado la muerte de Ramona Almonte porque le había robado 30 mil pesos. Anoche, el hombre fue llevado a la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, y se informó que será sometido a la justicia a partir de mañana. Esta semana ha habido cuatro feminicidios.



Tomado del periodico Hoy (1ro de mayo 2011)

No hay comentarios: