martes, 8 de junio de 2010

INAUGURAN CURSO DE ALTA FORMACION DE CUADROS DIRIGENTES PAISES DEL SICA


Fue Inaugurado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, los Cursos de Alta Formación de Cuadros Dirigentes de los Países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se ejecutarán con la Secretaría General del SICA (SG-SICA), y contarán con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores (DGCS/MAE) de Italia a través del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA).

El objetivo general del Programa es contribuir a la construcción de la integración regional, de un mercado común y de una macro región geográfica, a través de un proceso de gradual formación de la cultura comunitaria.

En los actos de inauguración de los Cursos, participaron la Directora de la Oficina Técnica Local de la Cooperación Italiana, señora Paola Viera; la Embajadora de Italia, Caterina Bertolini y el Director Ejecutivo de la SG-SICA, Licenciado Edgar Chamorro.

La iniciativa se propone como objetivo específico mejorar las capacidades operativas de cuadros dirigentes de las administraciones públicas nacionales de los Países del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) a través de la realización de tres cursos de alta formación para 48 participantes, informó el Director del Programa, Arquitecto Augusto Chiaia.

En el curso se encuentra participando en el área de Seguridad Democrática en representación de la Procuraduría General de la República Dominicana el Lic. Germán Díaz Bonilla, Procurador Fiscal de Valverde (Mao).-

No hay comentarios: