lunes, 22 de febrero de 2010

VIOLENCIA EN MAO: MATAN JOVEN HABIA AGREDIDO MUJER EMBARAZADA











Por Rafael Pujols


Mao.- Un joven de unos 22 años de edad fue ultimado por una patrulla de la Policía Nacional cuando este supuestamente se le enfrento a tiros conjuntamente con otras personas que el cuerpo del orden declaró prófugos.
El difunto fue identificado con el nombre de Edwin Manuel Noesi Marte, alias Gueva, quien residia en la calle "C" del sector El Motocross de esta ciudad de Mao, en tanto que la tragedia ocurrio en el lugar denominado como La Breña del Motocross luego de una supuesta persecución realizada en su contra por parte de una patrulla motorizada de la policía nacional.
Se dijo que la misma patrulla llevo el cadaver a la morgue del Hospital Regional Luis L.Bogaert de la ciudad de Mao y que allí fueron agredido por un grupo de personas y que los policías tubieron que emprender la huida ante la enardecida multitud que incendiaron la motocicleta de los patrulleros quedando totalmente calcinada en el patio del hospital. El grupo de personas llego a la morgue del centro de salud y allí rompieron persianas y trataron de penetrar al lugar para llevarse el cuerpo sin vida de Noesi Marte, pero fueron recibidos con bombas pimentadas por lo que se vieron obligados a bandonar sus intenciones.
Gueva, como mejor era conocido en el lugar, murió a consecuencia de una herida de bala que penetro por el área renal izquierda sin salida, según explicara el doctor Gonzalez, médico legista que examino el cadaver conjuntamente con el Procurador Fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, quienes recomendaron a los familiares llevarse el cadáver de Edwin Manuel Noesi Marte para ser velado en su residencia.
Según trascendió, el joven muerto había dado varios golpes a una mujer embarazada y que esta interpuso una querella en su contra y que es por ello que la policía fue en su captura, pero que este emprendió la huida junto a otros jóvenes que se encontraban alegadamente en su compañía, quienes según dijo la policía, enfrentaron la patrulla con una arma de fuego que se encuentra en la sede de la Regional Noroeste de la Policía como evidencia y para ser evaluada en la investigación que se hará en torno a este caso que intranquilizó a la población.
También se dijo que Edwin Manuel Noesi Marte (Gueva), era perseguido por la policía al ser este vinculado a un robo y supuestamente por otros delitos. El hecho ocurrió al caer la tarde del domingo 21 del presente mes de Febrero y no fue hasta unas dos horas despues que fue entregado a sus familiares quienes vociferaban que se lo entregaran si no se lo iban a comer, "Entréguenlo por favor, no sean tan indolentes, ya lo mataron, que más quieren", vociferaban la madre, hermanos y otros familiares del muerto.

No hay comentarios: