domingo, 7 de febrero de 2010

POLITICA: LOS CANDIDATOS SIN MORAL NI PRINCIPIOS

SANTO DOMINGO, DN.-Radhamés Ramos García (Chino), el diputado vegano que en 2005 fue condenado por tráfico de personas desde Haití y que en 2009 recomendó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que bajen con las nalgas seis peldaños de una escalera, en vez de recurrir al aborto con un médico, de nuevo es candidato.


Radhamés Ramos García (Chino.
Archivo/Clave Digital

El corresponsal de Clave Digital en Santiago y el Cibao Central, Máximo Laureano, confirmó en La Vega que Ramos García, del Partido Revolucionario Dominicano, no sólo es candidato nuevamente, sino que, al decir de sus colaboradores y amigos, se proyecta para obtener la mayor votación entre todos los aspirantes a diputados por esa provincia.

“Chino es candidato, y el más popular. En estos momentos se preparar para inaugurar un hospital que construyó para su comunidad natal, Pontón, que estará al servicio de la gente y que se llamará la Clínica del Pueblo”, dijo una fuente del PRD al periodista Laureano.

En septiembre de 2009, Clave Digital publicó en exclusiva las expresiones de Ramos García en una sesión de la Asamblea Revisora de la Constitución de la República, en la cual se debatía sobre el polémico artículo 37 que declara la inviolabilidad del derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte”, dejando cerrada cualquier posibilidad de que en el país se puedan aprobar leyes que permitan la legalización del aborto por recomendación del médico o por decisión de la mujer embarazada.

El Chino Ramos García, que se proclamó totalmente contrario a legalizar el aborto e hizo alarde de su profunda fe religiosa, expresó entonces:

“Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y lástima... y llora mi alma porque lo que están defendiendo la muerte, no son sinceros en ésta asamblea.
“Cierro mis ojos y me imagino cientos de niñas de 15 y 18 años haciendo fila en las clínicas... yo cierro mis ojos y me imagino haciéndole fila a odontólogos (sic) para que les practiquen un aborto.

“Escucho colegas hablar de que si le violan la hija o un pariente, y que entonce su hija va a parir una niña o un niño de un violador... eso es falso, existen métodos conocidos. Sólo pare si quiere parir, porque in so facto (sic) se descubre que está embarazada, se le hace la prueba, sólo tiene que colocarse en una escalera a 6 peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto (sic) le hace una limpieza simple y llanamente. Esa es la realidad, pero además existen pastillas que se conocen bien, que sólo hay que colocarlas en la vagina, eso es así y se provoca un sangrado”

Fuente: Clave Digital


No hay comentarios: