domingo, 28 de febrero de 2010

CONSTITUYEN FUNDACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MAO


Mao, Valverde, República Dominicana, Se constituyó la Fundación para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (FUNDEPEDI), la asamblea constitutiva tuvo lugar en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del Ayuntamiento Municipal de Mao. La Fundación tendrá por objeto ayudar a crear condiciones favorables para la plena integración social, laboral, educativa y comunitaria de las personas con discapacidad y sus familiares a través de un trabajo digno, que cree actividades de producción, capacitación y superación, buscando siempre la realización personal de todas las personas que conforman la Fundación.

En la asamblea que fue celebrada este sábado 27 de febrero, fue electo presidente el Lic. German Diaz Bonilla, conjuntamente con los miembros de la Junta Directiva: Milagros Ventura, Vicepresidente; Licda. África Antonia Rodríguez, Directora Ejecutiva; Licda. Ana Delina Rosario, Secretaria; Lic. Domingo Madera, Tesorero; Licda. Ana Virginia Marrero, Primer Vocal; Licda. María Luz Filpo, Segunda Vocal; y Adonis Mercedes Pena, Tercer Vocal.

Asimismo, el Lic. German Diaz Bonilla, dijo sentirse comprometido con la responsabilidad que tiene la Fundación para realizar sus metas de desarrollo hacia las personas con discapacidad a quienes definió como personas que pueden contribuir, pese a su discapacidad, al desarrollo del país, educándose y trabajando.

El presidente de la Fundación Lic. German Diaz Bonilla, también anuncio la formación de una cooperativa de artesanos, conformada en su mayoría por personas discapacitadas, los cuales transformaran las fibras del tallo del banano en artículos artesanales como sogas, carteras, sombreros, artículos decorativos, entre otros.

No hay comentarios: