sábado, 2 de enero de 2010

FALTA UNA SEMANA PARA RECORDAR EL 1J4 EN MAO





El próximo fin de semana será conmemorado en Mao el 50 aniversario del “Movimiento Revolucionario 14 de Junio”, formalizado como proyecto político el 10 de enero de 1960 en la casa de Charlie Bogaert, en la periferia rural de la provincia.

El evento está a cargo del Comité Organizador que preside el Lic. Bienvenido Hilario, Presidente de la Delegación Provincial de la Fundación Testimonio, Inc.

El historiador Lic.. Manuel Rodríguez Bonilla es el Secretario. Los presidentes adjuntos son la Lic. Lucía Taveras de Ferreira y el Dr. Antonio Canela Madera, mientras que el Dr. Darío Tió es el Tesorero.

Es parte del Comité la galardonada profesora doña Camelia Disla.

En el cuerpo de vocales figuran Ramón Echavarría (Ex preso político de la cárcel La 40) la señora Aleja Bonilla Vda. Amaro, Antonio Mateo Reyes, Carlos Manuel Peña, Norman Ferreira, Diana Mármol, quien fuera Secretaria de la Agrupación Política 14 de Junio, 1J4, en Mao.

La noche del sábado 9 de enero habrá una charla a cargo de Fidelio Despradel y un momento poético dedicado a los héroes del 1J4.

El programa conmemorativo del domingo 10 comienza a las 10 AM con un Tedeum en la Catedral Santa Cruz.

En un expresivo llamamiento dirigido a los “maeños de buena voluntad esparcidos por el mundo”, el Comité Organizador dice así:

“El venidero 10 de enero, la ciudad de Mao y toda la provincia Valverde tiene una cita histórica, pues constituirá el centro de atención nacional de la conmemoración del 50mo aniversario de la creación del Movimiento Clandestino 14 de Junio fundamentado en los ideales de los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo que luchó sin desmayo contra la tiranía trujillista en pro de conquistar la libertad, la democracia y la justicia social a favor del pueblo dominicano, sufriendo sus creadores y militancia la implacable persecución, apresamiento, torturas y asesinatos, pero alcanzando los niveles de conciencia que permitieron el derrumbe definitivo de la más brutal dictadura que sufriera nación alguna en nuestro continente. Cientos de dominicanos de diversas partes del país se movilizarán hacia Mao y la provincia para conmemorar tan histórico acontecimiento”.

Salida de la capital: Domingo 10, 6:00 AM. Terminal de autobuses Metro, W. Churchil esq. Hatuey. Contactos: 809 682-6409, 1-809-501-6

Raul Perez Pena (Bacho)

Fuente: Listin Diario 2/01/10

No hay comentarios: