jueves, 10 de diciembre de 2009

TRES MESES DE PRISION A PRESUNTOS MATADORES EMPRESARIO NATIVO DE MAO

Por Marcelo Peralta


SANTIAGO, R. D.- Los supuestos autores de la muerte a tiros del empresario agrícola e ingeniero minero José Ramón Crespo Martínez, ocurrida el pasado 14 de septiembre del presente año, cerca de su casa en el sector de Gurabo de Santiago, ya tienen órdenes de prisión.

Como autor se vincula a Yoel Fermín Ulloa- Yoelito, actualmente prófugo y como cómplices Belarminio de Jesús Mercado González, de 51 años de edad; su hijo Wascar de Jesús Mercado Filpo; Iván Ariel Tejada Gómez y un menor de 17 años de edad, cuyo nombre se obvia por ley.

La orden de prisión la dictó el magistrado Henry Domínguez, Juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

La medida de coerción será de tres meses para los alegados autores de la muerte a tiros del empresario e ingeniero minero, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA-José Ramón Crespo Martínez, quien a la hora de la tragedia tenía 53 años de edad.

Hay quienn piden a las autoridades profundizar las investigaciones ya que algunos de ellos se habrían vistos envueltos en otros hechos similares al ocurrido contra el ingeniero Crespo Martínez.

Se ha dicho que para matar a Crespo Martínez quien era nativo de Mao los sicarios recibieron la suma de 150 mil pesos de 250 mil que habría pagado a su hijo Wascar de Jesús Mercado Filpo el nombrado Belarminio de Jesús Mercado González.

En el expediente instrumentado por la Policía se detalla que Belarminio de Jesús Mercado González, habría sido el planificador del crimen contra Jesús Ramón Crespo Martínez a quien tenía en su poder tres armas de fuego, como son una escopeta marca Mossbert, calibre 12; un revólver marca Python,c alibre 357 y una pistola maraca Starling, calibre 22 que portaba sin documentos.

También, fueron ocupadas dos camionetas marca Chevrolet, color gris y dorado las cuales junto a las armas fueron enviadas a la Justicia. Al ingeniero Crespo Martínez, sus matadores le dieron varios balazos cuando e halla aún dentro de su jeepeta marca Chevrolet en el parqueo del residencial Rauly IV, en la calle Eric Ekman, donde residía junto a su esposa Ana Isabel Bejarán, y tres hijas. Era exportador de productos agroindustriales y egresado de la primera promoción de Minería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Aún, las autoridades no han determinado las causas reales que llevaron a cometer el crimen.


No hay comentarios: