lunes, 2 de noviembre de 2009

DR. CESAR MELLA : SICARIOS TIENEN RELACION CON PODEROSOS


Siquiatra César Mella dice eso facilita los ajustes de cuentas

Los sicarios que operan en el país mantienen relaciones con grupos de poder, e incluso con estamentos militares y policiales, lo que facilita los ajustes de cuenta entre narcotraficantes y los asesinatos por encargo, afirmó el doctor César Mella.

El médico psiquiatra dijo que los grupos criminales se tapan los unos a los otros, porque en el país ha surgido una subcultura de la violencia y la criminalidad, cuyo único objetivo es el fácil enriquecimiento.

El doctor Mella dijo que en lo que va del año se han producido alrededor de veinte secuestros de personas, pero muchos no han salido a la luz pública porque las familias afectadas han preferido guarda silencio y pagar a los plagiarios.

El clima de violencia que se vive, tiene sus orígenes en la crisis que afecta a las familias, muchas de las cuales están encabezadas por tíos, tías o abuelos, y los muchachos no le guardan igual respeto que a sus padres, agregó el psiquiatra.

Entrevistado en el programa Enfoque Semanal, que produce el periodista Julio César Jerez Whisky, el doctor Mella citó también que hay un 30% de hogares dirigidos por madres solteras, que tienen que salir a trabajar para ganar el sustento de sus hijos.

Ya no se cultivan valores como el amor filial, el respeto a los mayores, la higiene personal, el decir la verdad y ni en las universidades ni en las iglesias se enseñan principios morales, afirmó.

Ausencia de valores

El psiquiatra César Mella culpa de la descomposición social a la ausencia de valores. Señala que un 30 por ciento de los hogares son dirigidos por madres solteras que, al tener que salir a trabajar para ganar el sustento, no pueden ocuparse de la formación de sus hijos.


Tomado de El Nacional
2 de noviembre del 2009

No hay comentarios: